martes, 29 de septiembre de 2009

AUSTRALIA: TORMENTA Y ALGO MÁS - DOS ENLACES EXTERNOS QUE HABLAN SOBRE EL TEMA


PRIMER ENLACE : BBC MUNDO/TECNOLOGÍA
Los residentes de Sidney describieron el evento como algo "surgido de Marte".
Grupos ambientalistas temen que la enorme tormenta de polvo rojo que se originó en la zona interior remota y semiárida de Australia contenga partículas radioactivas.


SEGUNDO ENLACE: Mundo.es




La tormenta de arena que azota Australia podría contener uranio
Originada por la sequía que sufre Australia desde hace diez años



La tormenta de arena que cruza Australia podría contener partículas radiactivas. Según algunos activistas medioambientales, los sedimentos procedentes del centro del país se han mezclado con restos de uranio de una mina.


El pasado miércoles Brisbane y Sydney fueron testigos de la mayor tormenta de arena en 70 años, un fenómeno del que los investigadores culpan a la década de sequía que sufre el interior del país. Ambas ciudades fueron azotadas por polvo rojo arrastrado desde el centro de la isla. La tormenta causó estragos en las zonas pobladas y fue especialmente dura para personas con asma, problemas de corazón y afecciones pulmonares. Ahora, ecologistas afirman que este fenónemo puede estar poniendo en riesgo la salud de millones de australianos.



Sin embargo, los científicos no dan mucho crédito a esta teoría y afirman que no hay motivos de alarma. Barry Noller, de la Universidad de Queensland, afirmó en declaraciones a la BBC que muchas de las partículas de las minas en el interior son demasiado pesadas para ser transportadas por el viento a largas distancias. Por otro lado, las compañías mineras han hecho hincapié en que los niveles de polvo son cuidadosamente supervisados.
"En una gran tormenta de este tipo, el polvo no va a venir de un sitio aislado, va a estar mezclado con partículas de un área extensa y se diluye considerablemente," señaló Noller. Según los meteorólogos, la tormenta se trasladará hacia el mar en los próximos días.

Epidemias mortales

Por otro lado, diferentes investigadores afirman que grandes tormentas de arena como la registrada en Australia, están extendiendo epidemias mortales. Según los científicos que analizan este fenómeno creciente y poco conocido, el fenómeno tendría un reverso positivo: también pueden absorber emisiones contaminantes.


Este mismo año han aparecido grandes tormentas de arena en China, Iraq, Irán Paquistán, Arabia Saudí, Arizona y diferentes países del este de África. La mayoría están relacionadas con sequías, aunque se cree que la deforestación, la sobreexplotación de pastos y el cambio climático amplifican su intensidad. Los meteorólogos predicen nuevas tormentas que servirán para extender tanto nutrientes y partículas beneficiosas para el medio ambiente como bacterias, virus y esporas de diferentes hongos.



"Las cifras de grandes tormentas de arena van en aumento", afirma Andrew Goudie, profesor de Geografía de Oxford, en declaraciones a The Guardian. "Este fenómeno se redujo en Australia a principios de los 70 y comenzaron a repuntar en los 90 y en el inicio del s. XXI".


Laurence Barrie, investigador jefe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en Ginebra, está trabajando con 40 países para desarrollar un sistema de advertencia de tormentas de polvo. "Creo que la sequía y las tormentas de polvo en Australia son un presagio. Las tormentas son un fenómeno natural, pero se ven influidas por actividades humanas y ahora son tan graves como el tráfico y la contaminación atmosférica industrial. Las diminutas partículas actúan como la contaminación urbana o la lluvia ácida. Pueden penetrar profundamente en el cuerpo humano".


fuente Artículo y Fotografía: elmundo.es/ciencia

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO