sábado, 19 de septiembre de 2009

CALOR - AUMENTO DE HUEMEDAD Y AVES MIGRATORIAS QUE REGRESAN CON LA PRIMAVERA

Córdoba
El sol recuerda que se acerca la primavera
Se espera una temperatura máxima de 28 grados.
El pronóstico para los próximos días.
Redacción LAVOZ.com.ar
Llegando a la primavera, los cordobeses despertaron con un cielo soleado tras varios días grises de lluvia, que tanto alivio trajo a los bomberos por los incendios en las serranías cordobesas.
PRIMAVERA. Mar Chiquita recibe cada año a especies que recorrieron hasta 15 mil kilómetros desde el Ártico (Archivo).


Desde la oficina del Aeropuerto Internacional Córdoba pronostican una jornada cálida con una máxima estimada de 28 grados, mientras que hasta las 8, la mínima registrada fue de 9 grados a las 5 de la madrugada.
"Tiempo bueno, cielo despejado a ligeramente nublado, vientos leves del noreste, ascenso leve de la temperatura", dijo a LAVOZ.com.ar la pronosticadora de turno. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publica en su página web el pronóstico extendido para los próximos tres días.
Domingo: algo nublado. Mínima 14°, máxima 22°.
Lunes: nubosidad en aumento, algo inestable hacia la tarde noche. Mínima 16°, máxima 23°.
Martes: nubosidad en aumento, inestable hacia la tarde noche. Mínima 16°, máxima 20°.
Relacionada:
FUENTE ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍA: La Voz del Interior - 19 de septiembre de 2009

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO