jueves, 3 de septiembre de 2009

DENUNCIA DESDE GREENPEACE


Por los incendios, Greenpeace pide aprobar ordenamiento de bosques nativos


La organización exige que la Legislatura cordobesa apruebe la ley. Asegura que las llamas se debieron a la falta de medidas frente a la deforestación.





La organización Greenpeace denunció que el avance de los incendios en Córdoba se debe a la "falta de una política firme" frente a la deforestación y pidió que la Legislatura apruebe una ley para la defensa de los bosques nativos. "Es necesario que Córdoba adopte una política firme en defensa de sus bosques y el primer paso es que la Legislatura sancione de manera urgente la ley de ordenamiento territorial, que contribuirá a mejorar sensiblemente los controles", afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.




FUEGO. Calamuchita, una de las zonas más afectada.





Los integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la provincia de Córdoba (Cotbn) presentaron hace tres meses a la Secretaría de Ambiente un proyecto de ley que declara la "emergencia forestal" en todo el territorio cordobés. "Sin embargo, inexplicablemente la Secretaría de Ambiente aún no envió el proyecto de ley a la Legislatura para su tratamiento", enuncia el comunicado enviado por Greenpeace. Córdoba posee una superficie total de 16 millones de hectáreas, de las cuales el 70 por ciento (12 millones de hectáreas) eran de bosque nativo, según Greenpeace.





En la actualidad sólo queda aproximadamente el 5 por ciento la superficie original: cerca de 600.000 hectáreas de bosque nativo degradado y unas 10.000 hectáreas de bosque en buen estado de conservación. La provincia tiene la tasa de deforestación más alta del país (-2,93 por ciento anual durante el período 1998-2002), y la misma resulta doce veces superior a la media mundial (-0,23 por ciento para 1999-2000).




Las principales causas de la deforestación son el avance de la producción agropecuaria, los incendios forestales, la tala para la obtención de madera, el sobrepastoreo y la invasión de especies exóticas.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO