sábado, 5 de septiembre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE

El blog verde
Se prohibirán las bolsas de plástico no biodegradables
Posted: 03 Sep 2009 11:54 AM PDT
En El Blog Verde, venimos haciendo mucho hincapié en la importancia que tiene, para la conservación de nuestro medio ambiente, la utilización de materiales biodegradables. Ya hemos explicado, también, la importancia del plástico biodegrable así como la importancia del uso de las bolsas biodegradables. Ahora, la excelente noticia es que se prohibirá el uso de las bolsas de plástico no biodegradables.
Es innegable que la noticia de que algunas cadenas de hipermercados ya no regalarán más bolsas de plástico de un solo uso no biodegradables es una noticia muy alentadora para la preservación de nuestro medio ambiente.

Tras haber mencionado los logros del Ministerio de Medio Ambiente de España, es una satisfacción anunciar ahora que el Plan Nacional Integrado de Residuos ha decidido eliminar para el 2010 todas las bolsas de plástico de un solo uso no biodegradables.

Asimismo, es una satisfacción enterarse de que algunas de estas cadenas de hipermercados decidieron anticiparse a esta medida y que eso ha llevado, a su vez, alegría a Ecologistas en Acción. La verdadera alegría es que la población está comenzando a concienciarse de la situación por la que atraviesa el medio ambiente si no hacemos algo para cuidarlo.

Los comercios que se han hecho eco, de forma voluntaria, y se han anticipado a la medida del Plan demuestran que es posible eliminar las bolsas de plástico de un solo uso y que los consumidores españoles están comenzando a comprender mejor la importancia nociva que produce la contaminación y los peligros que causa para nuestro medio ambiente. Existen medidas simples como ésta en la que todos los consumidores podemos contribuir, sin mayor esfuerzo, y lograr así entre todos una mejoría notoria del medio ambiente, sobre todo en lo que respecta al sector acuático y marino, en este caso.

En varios países, esta medida ya está en vigencia y las bolsas de plástico no biodegradables ya están prohibidas. Ecologistas en Acción hace años que viene pidiendo que se detenga de inmediato el consumo indiscriminado y gratuito de bolsas de plástico.

Por otra parte, no en vano hace tiempo que desde El Blog Verde venimos explicando la importancia de aprender cómo reciclar.
Vía Ecologistas en Acción

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO