jueves, 17 de septiembre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde
Las bolsas de plástico
Posted: 15 Sep 2009 07:43 AM PDT
Seguramente que, desde hace ya algún tiempo, vienes comprobando cómo algunas de las más importantes empresas e hipermercados del país están haciendo campaña contra las bolsas de plástico.



Entre otros aspectos, con el objetivo principal de retirar las bolsas de plástico y eliminarlas de la vida cotidiana, algo que será sumamente positivo para la protección del medio ambiente en sí mismo.
Pero, ¿en qué medida afectan las bolsas de plástico al medio ambiente? ¿En qué consiste la citada campaña? ¿Yo, como usuario, debo comprometerme a retirar todas las bolsas de plástico que tenga y no comprar nunca más con ellas.
Todo sobre la campaña contra las bolsas de plástico
Tal y como nos comentó de forma detallada nuestra compañera Sandra a comienzos de este mes, recientemente se ha puesto en marcha una campaña dentro del Plan Nacional Integrado de Residuos por el que se han decidido eliminar para el año 2010 todas aquellas bolsas de plástico de un solo uso no biodegradables.




Esto es así, porque si bien es cierto que las bolsas pueden parecer completamente inofensivas para el ser humano, no lo son tanto por la enorme cantidad de ellas que se produce, y por lo contaminantes que –a fin de cuentas- son.
Por poner solo un ejemplo: en su fabricación se utiliza energía, se desprende CO2 y se gastan recursos no renovables del planeta. Entre otros aspectos, la producción de cada bolsa requiere 4 g. de CO2, y tal cantidad, multiplicada por su gran producción, contribuye al efecto invernadero.





Ni qué decir que, sus residuos, mal gestionados, contaminan y tardan hasta 400 años en descomponerse, reciclándose solo un 10%. Por este motivo, es fácil suponer que una gran cantidad de bolsas terminan afectando a mares, paisajes y playas durante largo tiempo.
Alternativas a las bolsas de plástico
Principalmente existen dos alternativas sostenibles que propone el Medio Ambiente para eliminar las bolsas de plástico.
Una de ellas son las bolsas reutilizables, que ocupan y pesan poco, mientras que son cómodas y reducen la cantidad de bolsas utilizadas, así como su impacto medioambiental.
Las segundas son las bolsas biodegradables (sobre las que ya nos hemos hecho eco), fabricadas a base de fécula de tubérculo no alimentario y bioplásticos, además de ser impresas con tintas al agua.
FUENTE: Blog Verde

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO