domingo, 6 de septiembre de 2009

DESDE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Pachauri alerta de que la supervivencia depende del acuerdo sobre el cambio climático


La Ola de Calor

EFE - viernes, 4 de septiembre, 08.18

Madrid, 4 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy cielo despejado excepto en el extremo norte peninsular, donde estará muy nuboso con lluvias débiles, sobre todo en Cataluña, y ligero descenso de las temperaturas También podría estar nuboso por la mañana, en los litorales de Andalucía oriental y Melilla, y a partir de la tarde, en Baleares, con posibles chubascos débiles sobre todo en Menorca.
EFE - jueves, 3 de septiembre, 14.13
Ginebra, 3 sep (EFE).- El presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (ICCP), Rajendra Pachauri, afirmó hoy que la supervivencia de las especies, incluida la humana, depende de un acuerdo mundial sobre cambio climático que permita estabilizar la temperatura media del planeta.
EFE - jueves, 3 de septiembre, 12.35
Ginebra, 3 sep (EFE).-
El presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (ICCP), Rajendra Pachauri, afirmó hoy que la supervivencia de las especies, incluida la humana, depende de un acuerdo sobre cambio climático que permita estabilizar la temperatura media del planeta.
Europa Press - jueves, 3 de septiembre, 08.41
MADRID, 3 (EUROPA PRESS) - El sol brillará hoy en casi todo el país, a excepción de Galicia y el resto tercio norte, donde podrán producirse algunos chubascos. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla (riesgo) en Murcia por altas temperaturas y en La Coruña por fuerte oleaje.
EFE - miércoles, 2 de septiembre, 11.13
Madrid, 2 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia y temperaturas máximas que alcanzarán los 37 grados centígrados en Murcia.
EFE - miércoles, 2 de septiembre, 03.43
Los Ángeles (EE.UU.), 1 sep (EFE).- Los bomberos comenzaron hoy a poner cerco al incendio en el condado de Los Ángeles ayudados por la ligera caída de las temperaturas, lo que permitió controlar un 22 por ciento del frente del fuego, informaron las autoridades.
EFE - martes, 1 de septiembre, 22.05
Los Ángeles (EE.UU.), 1 sep (EFE).- Las temperaturas dieron tregua a los equipos de extinción del incendio que ha arrasado casi 50.000 hectáreas, calcinado decenas de casas y dejado dos muertos en el condado de Los Ángeles, donde se espera frenar hoy el avance de las llamas.
Europa Press - martes, 1 de septiembre, 10.07
MADRID, 1 (EUROPA PRESS) - Las temperaturas máximas descenderán hoy de forma notable en el norte peninsular, concretamente en el Cantábrico, mitad este de Galicia y mitad noroeste de Castilla y León y además, estarán en alerta naranja el Pirineo navarro y el norte de Aragón, por riesgo importante de tormentas. Concretamente, se esperan chubascos de intensidad fuerte o muy fuerte, acompañados de tormenta, granizo y rachas muy fuertes de viento, con hasta 30 litros por hora, desde el mediodía hasta las 21.00 horas.
EFE - martes, 1 de septiembre, 08.13
Madrid, 1 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, como fenómenos significativos, chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en puntos del Pirineo y Prepirineo, descenso notable o extraordinario de las temperaturas maximas en el Cantábrico y notable descenso en la mitad este de Galicia y mitad noroeste de Castilla y León.
Europa Press - viernes, 28 de agosto, 10.23
Archivo
Ver noticias anteriores sobre La Ola de Calor »






El mes de agosto ha registrado temperaturas superiores a lo normal en la Península, con una media 1,9 grados centígrados más, lo que supone el tercer agosto más cálido desde 1961, informó el viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


La temperatura media global a escala peninsular fue de 25,2 grados centígrados. Solo hubo dos agostos con temperaturas superiores: los de 2003 y 1991, con 2,8 y 2,0 grados centígrados, respectivamente, más que la media, agregó la AEMET.


Los termómetros registraron temperaturas más altas en el interior de la Península que en Baleares y Canarias, donde hubo una media de 0,8 y 1,2 grados centígrados más de lo normal.
“Las diferencias sobre los valores medios normales fueron especialmente significativas en el centro peninsular, donde llegaron a superar los 3º C, en tanto que las menores diferencias se observaron en zonas del noroeste peninsular, Valencia y Murcia donde se situaron en torno a 1º C”, agregó Meteorología en un comunicado.



Hubo dos periodos de temperaturas muy altas: entre el 15 y el 24 y el 27 al 30, por lo que la segunda quincena de agosto fue especialmente calurosa. De hecho en Extremadura, el centro peninsular, el oeste de Castilla-La Mancha y el noroeste de Andalucía fue la segunda quincena de agosto con más calor en 50 años.


Fuente: 20 minutos
Fecha de publicación:
Domingo, 6 dEurope/Berlin Septiembre dEurope/Berlin 2009
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de la fuente RSS 2.0.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propia página.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO