viernes, 25 de septiembre de 2009

DESDE ERENOVABLE - 25 DE SEPTIEMBRE DE 2009

erenovable

The Washington Post avala la política del Gobierno español en energías renovables
El Proyecto Zeocell
Finalizó la Wind Power EXPO 2009
Planta solar Abengoa inaugurada por los Reyes en Sevilla
The Washington Post avala la política del Gobierno español en energías renovables
Posted: 25 Sep 2009 03:57 AM PDT
En el día de ayer nos despertamos con una noticia ciertamente agradable. Y es que un medio de comunicación tan importante como The Washington Post ha alabado en un extenso artículo la apuesta española por la economía sostenible.



Así como la propia capacidad del sector de las energías renovables para recuperar los millones de puestos de trabajo destruidos durante la crisis económica.
Además, el citado rotativo también se ha hecho eco de las diferentes previsiones –oficiales- del Gobierno español que apuntan a que la economía española podría crear un millón de empleos en la próxima década, vinculados a las energías renovables.
En este punto, tanto los parques fotovoltaicos como los eólicos ayudarán a recolocar aproximadamente al 80% de los obreros que, por diferentes motivos que no vienen al caso, han perdido su empleo en el sector de la construcción.
Tal y como te venimos comentando desde hace ya algún tiempo, España se ha convertido en un líder del sector, principalmente gracias a la apuesta de las empresas españolas por las energías limpias.
A este respecto, el diario destacó que una compañía como Iberdrola ha conseguido un paquete de beneficios fiscales en efectivo de 251 millones de dólares.
En Estados Unidos, la compañía tiene más de 3.000 MW de potencia eólica instalada, lo que se convierte en el 31% del total de la empresa en todo el mundo.
Con todo lo dicho, y según el propio diario americano, parece que Obama sigue desde muy cerca los esfuerzos del Gobierno de Zapatero.
Vía America Economica.com

El Proyecto Zeocell
Posted: 24 Sep 2009 10:37 AM PDT
Tanto el Instituto de Nanociencia de Aragón como la Universidad de Zaragoza parece que apuestan con fuerza por el hidrógeno y por las pilas de hidrógeno en sí como la opción de este siglo para la producción de lo que denominados como energías limpias.




Esto es algo que se ha puesto de manifiesto con la presentación del proyecto internacional Zeocell, el cual está dirigido por un equipo de investigación de Aragón, y en el que participan cinco países.
No en vano, en estos días se celebra en Zaragoza la Feria Internacional del Hidrógeno (por la Asociación Española de Hidrógeno), a la que asisten más de 40 expertos de todo el mundo.
No hay duda que la demanda de energía está creciendo a una velocidad ciertamente alarmante, a la par que se sabe que los principales suministros de energía presentan problemas para el medio ambiente, debido a la contaminación de gases, y la disminución de las reservas de petróleo.
Con el citado proyecto Zeocell se apuesta por la producción de electricidad directamente a partir de combustibles como el hidrógeno, o bien a partir de alcoholes como el etanol o el metanol.
Todo ello mediante una de las tecnologías más sostenibles y prometedoras que existen actualmente, como son las denominadas como Pilas de Combustible de Membranas Intercambio de Protones (PEMFC) de Alta Temperatura.
En este punto, el grupo de investigación Películas y partículas Nanoporosas (de la Universidad de Zaragoza), trabaja actualmente en el diseño de un dispositivo para contribuir en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 20%.
Por todo ello, no debemos olvidar que este proyecto desarrollará una serie de membranas nanoestructuradas basadas en un nuevo material multifuncional y compuesto hecho de la combinación sinérgica de líquidos iónicos, polímeros y zeolitas.
Vía Europapress

Finalizó la Wind Power EXPO 2009
Posted: 24 Sep 2009 10:23 AM PDT
Como de buen seguro sabrás si has seguido nuestros artículos a lo largo de esta semana, y especialmente si tiendes a seguir todos aquellos eventos y ferias que tienen que ver con la defensa y publicidad del uso de energías renovables, el pasado martes (día 22 de septiembre) comenzaba oficialmente la Wind Power EXPO 2009.




Concretamente abrió sus puertas a las 10:00 horas de la mañana, y se ha desarrollado durante 3 días, convirtiéndose tanto en la mejor plataforma comercial y publicitaria del sector ecológico, así como en uno de los más interesantes foros de debate.
Pues bien, final y oficialmente ya ha cerrado las puertas, y lo ha hecho con el total respaldo del sector, tal y como se ha podido comprobar durante estas jornadas.
En total, el evento reunió desde el pasado martes a representantes de 19 países con un objetivo ciertamente claro: conocer tanto las innovaciones como los productos en sí de las 206 empresas que han participado en la Feria Internacional.
El éxito también se traduce en el ámbito público, dado que el certamen ha contado con una importantísima y destacada presencia de visitantes, a la par que unos aproximadamente 8.000 profesionales del sector pasaron por el pabellón 7.
A continuación te mostramos algunos datos que resumen en cifras e informaciones el éxito de este certamen:
Aproximadamente 8.000 profesionales del sector visitaron la Feria.
La exposición ha contado con casi 17.000 metros cuadrados.
Firmas participantes presentes: 206.
De las 206 firmas presentes, 105 son extranjeras.
Además, la Feria motivó que durante unos días se resaltara el debate y la reflexión en lo que se refiere al uso de las energías renovables, algo que ha puesto de relieve la existencia de una necesidad de innovación y tecnología en un sector que, como de buen seguro sabrás, se caracteriza por su alto nivel técnico.
Vía Nota de prensa

Planta solar Abengoa inaugurada por los Reyes en Sevilla
Posted: 24 Sep 2009 09:50 AM PDT
Los Reyes han inaugurado en Sevilla el complejo solar más grande de la Unión Europea. Se trata de la planta Abengoa.


Imagen: Google

Los Reyes de España acaban de inaugurar en el día de ayer la planta solar PS2o de Abengoa,la mayor central de tecnología de torre a nivel mundial. Es el complejo más grande de la UE y está ubicado en Sevilla, en la plataforma Solúcar. En Sevilla, junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía, también estuvo presente la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y José Antonio Griñán, presidente de Andalucía.
Este acto de inauguración de la plataforma Solúcar, con la presencia de los Reyes, ha coincidido con la celebración en los Estados Unidos de la Cumbre sobre el Cambio Climático que contó con la presencia del presidente estadounidense Barak Obama y con la del presidente de España, José Luis Rodriguez Zapatero.
Por su parte, Felipe Benjumea, presidente de Abengoa, agradeció a los Reyes por su presencia en el acto de la plataforma Solúcar ya que el Rey Juan Carlos descubrió la placa inaugural y oficial de la planta solar PS20. Según lo explicado por Benjumea, el funcionamiento de esta torre de 165 metros de altura se basa en la generación de electricidad a través de la obtencion de calor de radiación solar en más de 1.000 espejos que se sitúan al pie de la torre y que siguen al sol del mismo modo que los girasoles.
De este modo, es posible producir energías limpias ya que así lo permiten los 20 megavatios de potencia de las PS20 y se evita la emisión de 12.000 toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera. Esta energía limpia será capaz de abastecer a 10.000 hogares.
Vía adn

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO