lunes, 28 de septiembre de 2009

DESDE ERENOVABLE - 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Posted: 27 Sep 2009 10:04 AM PDT
Visible o no tanto, la contaminación se acrecienta cada vez más en las diferentes ciudades y en los diferentes países de todo el mundo. Por ello, tanto en Erenovable como en El Blog Verde hemos estado haciendo especial hincapié en un tema tan importante como éste que atañe a toda la humanidad.


Imagen: MONCHO REY


Por supuesto, la contaminación resurge con más fuerza durante períodos de clima más cálidos pero, de todos modos, siempre está presente. El gran problema que acarrea la contaminación, entre otros, es que después de muchísimos estudios realizados sobre un tema tan preocupante como es éste, se sabe que la contaminación produce efectos dañinos sobre la salud, incluso en bajas concentraciones. Según la Organización Mundial de la Salud, más de tres millones de personas mueren cada año debido a la contaminación.
Pero, obviamente, los problemas de salud producidos por la contaminación no son los únicos problemas que padece la Tierra. Independientemente de los efectos nocivos que causa en el hombre, la contaminación afecta, de un modo u otro, a todo el planeta.
Por ello, consideramos conveniente que la humanidad se informe cada día más acerca de un tema tan importante porque la contaminación nos perjudica a todos.
Para todos aquellos que deseen informarse mejor y profundizar más acerca de la problemática de la contaminación dejamos aquí una serie de artículos muy interesantes sobre este tema:


Contaminación
Nuevo vertido en la costa de Huelva
Efectos de la contaminación en una hormona reproductiva
Se prohibirán las bolsas de plástico no biodegradables
Analizan contaminación atmosférica en Navarra
Urge hallar alternativas biodegradables al uso del polietileno
Contaminación del Agua
Contaminación acústica
Contaminación de los mares
Contaminación de los ríos
Contaminación del suelo
Contaminación atmosférica
Ecologistas en Acción sostiene que los españoles respiran aire contaminado
Sigue activa la alerta del Plan de Contaminación Marina en Tarragona
Protocolo de Kyoto
Se halló cocaína en el aire de Madrid y de Barcelona
China, el país más contaminante
La contaminación lumínica
Los contaminantes transportados por el aire no conocen de fronteras
Sevilla tiene altos niveles de contaminación

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO