martes, 22 de septiembre de 2009

ENLACE A SITIO: EL DIARIO DE VILLA CARLOS PAZ - CIERRE DE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2009

Villa Carlos Paz.- Tal y como se preveía, la fiesta inolvidable culminó a lo grande, posicionando a Villa Carlos Paz como auténtica capital nacional de la Primavera y reafirmando su condición de epicentro de los festejos por el "Día del Estudiante". Así fue que un auténtico "mar de jóvenes" copó la ciudad turística y vibró al ritmo de los más variados artistas, que animaron una tarde inmejorable a orillas del lago San Roque. La convocatoria superó la cifra que se había fijado por las autoridades de la Secretaría de Turismo y también el número de asistentes que tuvo la última edición del evento.

Martes 22 de Septiembre de 2009
Superó en convocatoria a la última edición.


Acompaño el buen clima.


Nadie quiso perderse la llegada de la Primavera en Villa Carlos Paz



Fuente Fotografía: El diario
Sitio Internet: Martes 22 de Septiembre de 2009
Mar 00:30 . Tal y como se preveía, la fiesta inolvidable culminó a lo grande, posicionando a Villa Carlos Paz como auténtica capital nacional de la Primavera y reafirmando su condición de epicentro de los festejos por el "Día del Estudiante". Así fue que un auténtico "mar de jóvenes" copó la ciudad turística y vibró al ritmo de los más variados artistas, que animaron una tarde inmejorable a orillas del lago San Roque. (Foto: Sebastián Passalacqua).

FUENTE TEXTO Y FOTOGRAFÍA: EL DIARIO - CARLOS PAZ

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO