viernes, 4 de septiembre de 2009

EUCALIPTUS ¿UN BUEN NEGOCIO?

Nos llegó desde el Blog Verde. Algo que también está ocurriendo en Argentina y otros países latinoamericanos con la producción de pasta de celulosa. Para pensar
Juan Carlos A. Paesani

September 1, 2009


Ecologistas en Acción de Huelva ha denunciado a la empresa Silvasur Agroforestal S.A. porque la plantación masiva de eucaliptos que están realizando causa destrozos en el Paisaje Protegido del Rio Tinto y esto atenta contra el medio ambiente.



Ecologistas en Acción de Huelva ha efectuado las denuncias ante la la Fiscalía y ante la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Las denuncias fueron realizadas contra Silvasur Agroforestal S.A., del Grupo ENCE, la empresa que se dedica a plantar intensivamente eucaliptos. Ecologistas en Acción sostiene que esto provoca destrozos en el corazón del Paisaje Protegido del Río Tinto y con el consentimiento de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Medio Ambiente.
Según lo denunciado, Silvasur realizó el aprovechamiento maderero de las masas de eucaliptos en las Fincas “El Ojo” y “Agua Fría” de Berrocal y después siguió con los movimientos de tierra para reestructurar las antiguas terrazas con maquinaria pesada. La consecuencia fue que más de 4.000 alcornoques de regeneración quedaron dañados o destruidos, además de gran parte de la vegetación natural como brezos, jaras y cantuesos.
Ya en febrero del 2008, Ecologistas en Acción había expuesto ante la Delegación de Medio Ambiente lo perjudicial que era autorizar el cultivo intensivo de eucaliptos en la Finca de “Mascote”, a orillas del Río Tinto, que es zona declarada como Paisaje Protegido.
Silvasur, con sus plantaciones de eucaliptos, ha eliminado casi por completo la vegetación natural, ha transformado los suelos, ha incrementado los procesos erosivos y ha alterado el hábitat de la fauna.
Según Ecologistas en Acción, Silvasur y la Delegación Provincial de Medio Ambiente no han tenido ni la más mínima consideración por la protección de Paisaje Protegido del Río Tinto ya que el resultado final ha sido que dicho paisaje se vea como un verdadero desierto y esto ha generado una destrucción irreversible del paisaje original.
Ecologistas en Acción espera una solución por parte de las autoridades para continuar cuidando el medio ambiente.
Vía Ecologistas en Acción

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO