domingo, 27 de septiembre de 2009

DÍA FRIO Y GRIS EN LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - INFORME SOBRE SITUACIÓN METEOROLÓGICA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA - FUENTE: EL DIARIO DE CARLOS PAZ

Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Domingo 27 de septiembre de 2009 - Ciudad de Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - República Argentina - Nubes bajas sobre el macizo de Los Gigantes - Sierras de Córdoba - Se observan algunos sitios de Los Gigantes con nieve


Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - República Argentina - 14:00 Horas de Buenos Aires - Vista de la ciudad con orientación hacia la ciudad de Tanti. En el día de ayer a las 19:00 aproximadamente se desató viento del Sur con ráfagas de variada intensidad, produciendo un descenso de la temperatura.

Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - Estado del Cielo desde Barrio Sol y Río - Hota 14:00 Hora de Buenos Aires. Una masa de aire frío ha ingresado a la República Argentina produciendo un brusco descenso en la temperatura con algunas lloviznas en nuestra ciudad.



Domingo 27 de Septiembre de 2009

Tras el calor, ola de frío cubre el país Dom 11:39.- La ola de frío polar que avanza sobre el país, a media mañana del domingo mantenía temperaturas que oscilaban entre uno y nueve grados en distritos como la Capital Federal, Buenos aires, Río Negro, Santa Fe, Chubut, La Rioja, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en muchos casos con sensaciones térmicas bajo cero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Sin embargo en las provincias del norte se registraban temperaturas bastante altas de hasta 32 grados marcando que el último domingo de septiembre se despide con un clima muy diferente según las regiones del país. En la provincia de Chubut, a las 10:00 había un grado de temperatura con 1,4 bajo cero de sensación térmica. En Bariloche, Río Negro, había 2,2 grados y cero grado de sensación Térmica.


En Chapelco, Neuquén había 2,6 grados y 1,2 bajo cero de sensación térmica, mientras que en la capital provincial había 4,8 de temperatura y 1,5 de sensación térmica. En San Luis, la capital puntana tenía 2,7 grados, pero la sensación térmica era de 2,3 grados bajo cero. En Córdoba, en Río Cuarto hacía 4,6 grados, pero la sensación térmica era de 0,4 bajo cero y en la ciudad de Córdoba la temperatura era de 6,4 grados y 2,4 de sensación térmica.


En San Juan había 5 grados con 0,2 bajo cero de sensación térmica. En Santa Cruz, San Julián tenía 5 grados y 0,5 bajo cero de sensación térmica. En La Pampa, General Pico tenía 7 grados y 2,4 de sensación térmica y en Tierra del Fuego, Río Grande 7 grados y 2,7. En la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca 6,6 de temperatura y 1,8 de sensación térmica, Junín 7,2 y 3,1, Tandil 7,2 y 2,4 y Azul, 7,3 y 1,6. En tanto en la Capital Federal había a las 10:00, 9,8 grados de temperatura y 7,3 grados de sensación térmica.

Pero la ola de frío polar, aún no alcanzaba al norte argentino donde a esa hora, había 31,5 grados de temperatura en Formosa con 33,4 de sensación térmica. En Misiones, había 29,2 grados en Puerto Iguazú con 28,5 de sensación térmica y en Posadas 28,4 y 30,7. En Tartagal, Salta 28,5 grados y en Resistencia, Chaco 26,4 grados de temperatura.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO