lunes, 21 de septiembre de 2009

IMÁGENES DE TANTI Y SAN JAVIER - PROVINCIA DE CÓRDOBA- NOTICIA REPORTANDO INCENDIOS FORESTALES - 21/09/09


Panorámica de Tanti - Provincia de Córdoba - Del sitio Flicr



Imagen del Valle de Traslasierra - Provincia de Córdoba - del sitio Wikipedia



Traslasierra - San Javier - Provincia de Córdoba - República Argentina
Fotografía del Sitio: El Viaje Holístico


ARTÍCULO REPORTANDO INCENDIOS EN SAN JAVIER Y EN TANTI - TERRITORIO DE NUESTRA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Actualizada a las 20:45 hs (hace 52 minutos)
Ahora Sucesos Nota Córdoba
Continenen gran parte del incendio en San Javier


Se sumarán otras 8 dotaciones de bomberos para trabajar durante la toda la noche. Otro foco incendio se desató en Tanti, pero fue contenido.
Unas siete dotaciones de bomberos y tres aviones hidrantes combatieron durante la tarde un incendio forestal destado en un campo de San Javier, población situada a 150 kilómetros al sudoeste de la Capital. “El fuego está contenido en un 80 por ciento”, señaló a LAVOZ.com.ar el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti. Además, infromó que el trabajo sobre la zona contuinuará toda la noche.


“En este momento estarían llegando otras 8 dotaciones de bomberos para reforzar las 7 que ya actúan en el lugar”, agregó el funcionario. Además, Colombatti confirmó que hasta el momento no se reportaron víctimas, evacuados o daños en animales. El incendio, que se originó alrededor de las 12.30 y afecta vegetación de bosque nativo, llegó a medir 1.200 metros de frente. Por otra parte, otro foco se desató en la zona de Colonia Bancaria, en cercanías de la localidad de Tanti. “El incendio fue en interfase y ya está contenido”, aseguró Colombatti.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO