martes, 1 de septiembre de 2009

INCENDIOS EN CALIFORNIA

CALIFORNIA. Avanza el incendio forestal (AP).

Incendio forestal en California arrasó con 53 viviendas
Las llamas amenazan 12 mil casas más en la zona. Unos dos mil evacuados.



Un inclemente incendio forestal que abrasaba una extensa área del sur de California el martes, destruyó 53 viviendas y amenazaba a otras miles, lo que dio lugar a evacuaciones, mientras las llamas crecían agigantadas por las colinas norte y sur cubiertas por maleza reseca. Las llamas arrasaban con la maleza y árboles resecos en un área que no había tenido incendios desde hace medio siglo, 24 kilómetros (15 millas) al norte del centro de Los Angeles.


Los bomberos esperaban el alba a fin de conocer la magnitud de los daños en el sexto día del incendio forestal, que ahora se prevé podría arder durante semanas. El incendio amenazaba unas 12.000 viviendas pero ya había causado grandes daños al vecindario suburbano de Tujunga Canyon, donde los vecinos regresaban a sus viviendas destruidas.


Bert Voorhees y su hijo lograron salvar cajas de vino que habían ocultado en la piscina de su patrio trasero el lunes. No pudieron salvar nada más. Unas 2.000 personas se vieron obligadas a evacuar sus viviendas en medio del calor sofocante de las llamas mientras los jefes de los bomberos advertían que tomaría semanas contener el fuego.


El jefe de bomberos Paul Lowenthal afirmó el martes que se prevé que los incendios podrían prolongarse hasta el 15 de septiembre. Las cuadrillas de bomberos no sólo se enfrentaban el martes al dantesco incendio sino también a las condiciones favorables que lo alimentaban, como altas temperaturas cerca de los 40 grados centígrados y baja humedad. En la noche del lunes, el fuego había destruido más de 425 kilómetros cuadrados (164 millas cuadradas), en partes de Bosque Nacional de Los Angeles.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO