lunes, 28 de septiembre de 2009

TORMENTA TROPICAL EN FILIPINAS

Filipinas: 144 muertos y hogares destruidos dejó tormenta tropical

Agencia Télam Manila. Al menos 144 personas murieron en Manila y sus alrededores al paso del huracán tropical Ketsana, que el sábado provocó en las inundaciones más graves en 40 años, informaron ayer fuentes oficiales.

Las lluvias y el viento provocaron graves inundaciones.


Como mínimo 50 personas continuaban desaparecidas en la capital del país asiático, donde hay millones de personas afectadas por la tormenta tropical que alcanzó vientos de más de 100 kilómetros por hora, por lo que cayó más lluvia en nueve horas que en todo el mes, consigna un cable de la agencia DPA.


Las trombas de agua llegaron a superar a las del devastador huracán Katrina en 2005, que inundó la sureña ciudad estadounidense de Nueva Orleans, aseguró un vocero militar. En total 337 mil personas tuvieron que huir de sus hogares, de las cuales 60 mil fueron alojadas en refugios. Salvados por árboles.


En la capital filipina se vivieron escenas dramáticas porque el nivel del agua aumentó tan rápido que miles de personas se pusieron a salvo en el techo de sus viviendas o debieron subir a los árboles a esperar los equipos de rescate. Las personas se aferraban unas a otras en las calles comerciales para protegerse del agua, que les llegaba a la altura de la cadera, o a postes, desesperadas, para no ser arrastradas por la corriente. Un 80 por ciento de la ciudad quedó sin suministro eléctrico. Soldados y voluntarios rescataron al menos a seis mil personas que habían pasado la noche, empapadas, sobre los tejados de sus casas sumergidas.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO