martes, 8 de septiembre de 2009

TORNADO EN LA PROVINCIA DE MISIONES - REPÚBLICA ARGENTINA

Murieron 10 personas por tornado en Misiones
El fenómeno tuvo epicentro en la localidad de San Pedro. Hay 51 heridos. Mapa.

Foto La Voz del Interior


Al menos diez personas, entre ellas siete niños, murieron y otras 51 resultaron heridas anoche en la localidad misionera de San Pedro, tras el paso de un tornado que además provocó la evacuación de decenas de pobladores, voladuras de techos y caída de árboles y postes de luz, informaron las autoridades.




Foto La Voz del Interior

El inusual tornado arrasó literalmente la localidad de San Pedro, ubicada a unos 270 kilómetros al noreste de Posadas, cerca de la frontera con Brasil, donde murieron al menos diez personas y otras 51 permanecían hospitalizadas.


Fotografía La Voz del Interior


" Se trata de un verdadero desastre", dijo el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco. "Ya el gabinete provincial a pleno, incluyendo al gobernador Maurice Closs, está viajando hacia la localidad de San Pedro para asistir a los damnificados", agregó.


Fotografía La Voz del Interior


Por su parte el ministro de Salud Pública, José Guccione, dijo que "un equipo de emergencia del ministerio ya está trabajando en la zona". "Cerca de 20 ambulancias, todas de localidades vecinas, están trabajando junto a los médicos y enfermeros de las localidades de San Vicente, Irigoyen y Eldorado", precisó Guccione.

Fotografía La Voz del Interior


En tanto, fuentes policiales afirmaron que la zona más azotada fue el paraje conocido como Santa Rosa, donde quedaron muy pocas viviendas en pie. El tornado provocó además voladuras de techos de un centenar de viviendas, derribó árboles y postes de luz de alta tensión, por lo que la zona permanecía esta mañana sin luz eléctrica.
FUENTE ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍAS: La Voz del Interior
RELACIONADAS

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO