miércoles, 21 de octubre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE - 21 DE OCTUBRE DE 2009

El blog verde
Ecologistas en Accion y la Autoridad Portuaria de Cartagena
Nuevas enfermedades en diversas especies marinas
Los mayores contaminadores mundiales
Nuevas enfermedades en diversas especies marinas
Posted: 21 Oct 2009 01:35 AM PDT
Parece que tanto la contaminación química como la contaminación biológica, así como la disminución de alimento provocado por la sobrepesca tienden a potenciar la dispersión de diferentes agentes infecciosos en el medio marino, aumentando su patogenicidad en diversas especies marinas.


Así lo ha demostrado un estudio publicado este mes de octubre en la publicación Diseases of Aquatic Organisms, y que han llevado a cabo científicos de 11 países.
En ese informe se ha descrito cómo el hecho comentado en el primer párrafo de este post ha tenido un efecto ciertamente negativo a la par que negativo en diferentes especies animales marinas.
Y más concretamente, en las poblaciones de cetáceos y de otros mamíferos marinos.
Entre estos agentes infecciosos, cuya acción –según se indica en el informe- se ha potenciado debido a la propia acción humana en sí, existen varios virus, como los causantes de la viruela o el Bromo (Poxvirus y Morbilivirus, respectivamente). Pero también nos encontramos con bacterias como las que provocan la brucelosis.
Entre los principales factores que potencian los agentes infecciosos, y que éstos afecten en mayor medida a las diferentes especies marinas que ya nombramos anteriormente, se corresponden con la acción inmunosupresora de determinados contaminantes químicos, y aa dispersión de agentes patógenos producida por la contaminación orgánica transportada por las aguas residuales y de escorrentía.
Así como el debilitamiento causado por la reducción en la disponibilidad de alimento asociada a la pesca excesiva, entre otros.
Vía Diseases of Aquatic Organisms

Los mayores contaminadores mundiales
Posted: 20 Oct 2009 12:30 PM PDT
La contaminación es uno de los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. Si bien todos los países son causantes de contaminación en el mundo, hay países que contaminan más que otros.



China ya ha superado a Estados Unidos y se ha convertido en el país más contaminador del mundo. Sus emisiones de dióxido de carbono se han más que duplicado en la última década.
Sin embargo, Estados Unidos y China, los mayores contaminadores del mundo, han prometido hacer frente al cambio climático a nivel mundial, recientemente, en la Cumbre sobre el Cambio Climático en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.



India, que es ahora el cuarto contaminador más grande del mundo, también está aumentando rápidamente sus emisiones y, por otra parte, está aumentando su población de 1,15 billones de personas mucho más rápido que cualquier otro país; muy pronto su número de habitantes equiparará a China y sus emisiones serán casi iguales.

Australia también ha superado a los Estados Unidos y ahora se encuentra entre los 185 países con mayor riesgo, según el CO2 Energy Emissions Index (CEEI), según lo anunciado por el Reino Unido que se basó en el análisis de Maplecroft de riesgos globales.

En la actualidad, China e India son considerados los dos países que provocan mayor contaminación a nivel mundial.

Los seres humanos, habitantes de la Tierra, tenemos que concienciarnos lo antes posible de la importancia que reviste la problemática de la contaminación para todos los seres vivos de nuestro planeta para poder luchar contra ella y contribuir a evitarla.
Vía The New Ecologist

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO