lunes, 12 de octubre de 2009

INCENDIOS

Actualizada a las 18:02 hs (hace 3 minutos)
Ahora Sucesos Nota Córdoba

El incendio forestal en Copina sigue descontrolado
Varias dotaciones de bomberos y un helicóptero trabajan en la zona. Arden decenas de pinos.


Unas nueve dotaciones de bomberos, baqueanos y un helicóptero continuaban esta tarde combatiendo un importante incendio forestal intencional ubicado en la zona serrana de Copina, en Traslasierras. El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, dijo que el incendio, que comenzó ayer, es de "pinos implantados hace 40 años" y "tiene 300 metros de frente".
"El lugar es bastante inaccesible, hay que hacer un camino de 4x4 a unos cinco kilómetros del camino de Copina hacia las Altas Cumbres, y después de infante unos seis kilómetros y pasar el Río Icho Cruz y caminar otros cuatro kilómetros para poder llegar a la forestación, es una forestación aislada", agregó Colombatti a Cadena 3.
"La situación es bastante compleja", explicó y añadió que unas nueve dotaciones de bomberos trabajarán en el lugar durante hoy y la madrugada de mañana: "Es un trabajo muy minucioso para poder sofocarlo". También colaboran un helicóptero del Plan Provincial y baqueanos. Sin embargo, manifestó que no hay viviendas cercanas al incendio, que según precisó fue "intencional", por lo que no se han registrado lesionados.
FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR - 12 DE OCTUBRE DE 2009

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO