jueves, 22 de octubre de 2009

NOS LLEGÓ DESDE EL BLOG VERDE


El Océano Ártico será navegable en 2020 por el cambio climático
Posted: 22 Oct 2009 04:07 AM PDT
Parece que el hielo del océano Ártico podría derretirse aproximadamente en el verano del año 2020, lo que según ha afirmado un experto de la Universidad de Cambridge, permitiría navegar por la zona.


A este respecto, el experto ha comentado que el cambio en el hielo ártico en el verano será el mayor impacto que el calentamiento global tendrá en la apariencia física del planeta.
Esta es una de las conclusiones principales que están incluídas en el estudio que el profesor de física Peter Wadhams, del Polar Ocean Physics Group (Universidad de Cambridge), ha llevado a cabo.
En él, analiza las diferentes medidas de la capa de hielo recogidas por el submarino nuclear británico "HMS Tireless" en el año 2007, así como las que fueron tomadas este mismo año por una expedición encabezada por Pen Hadow.
En el citado estudio, el físico mantiene que los diversos cargueros que transiten por la zona no tendrán que depender de las embarcaciones encargadas de romper el hielo para cruzar del Océano Pacífico al Atlántico.
Y esto será posible porque, según como ha comentado, esta ruta estará durante algunos meses del año libre de hielo, lo que permitiría reducir los kilómetros que deben recorrer los barcos.
Según las conclusiones del científico, en apenas 10 años uno podrá navegar en un carguero a través del Polo Norte y hacia el Océano Atlántico sin tener que utilizar aquellas embarcaciones que rompen el hielo y que permiten navegar por el mismo.
Unas informaciones que vienen a indicar precisamente que el calentamiento global y sus consecuencias van a más si no se le pone remedio y no se trata de solucionarlo poco a poco.
Vía Consumer EROSKI Imagen Flickr

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO