jueves, 29 de octubre de 2009

NUEVAMENTE INCENDIOS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Más de una docena de evacuados por los incendios
Defensa Civil precisó que 14 personas debieron adandonar sus viviendas. Combaten focos en Villa Ciudad América y La Paz.

Los Bomberos y Defensa Civil continuaban combatiendo esta noche al menos tres importantes incendios en las localidades de Villa Ciudad América, La Paz y Agua de Oro, donde en esta última fueron evacuados 14 pobladores, en un día de calor extremo en Córdoba.
INCENDIOS. Volvieron a las sierras (Archivo).




El director de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó esta noche a LAVOZ.com.ar que persisten las llamas en La Praviana, en Villa Ciudad América, donde está cortada la ruta 5, y en Traslasierra, en el sector de Guayaba, en La Paz. "Por el incendio en Agua de Oro debimos evacuar por le humo a 14 personas. Enviamos personal de Defensa Civil y una ambulancia. Tenemos 10 cuarteles y dos aviones hidrantes trabajando en la zona", dijo acerca del incendio desatado alrededor de las 11.30.





INCENDIOS. Volvieron a las sierras (Archivo).



En tanto, en la situación no es mejor en Villa Ciudad América, donde la ruta 5 debió ser cortada porque hay fuego hacia ambas manos. "Ahí trabajan 15 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes", precisó. El incendio se activó alrededor de las 14.25. Por último, el titular Concha agregó que el foco situado en la zona de Charbonier, en el que trabajan cuatro dotaciones, está "contenido". Hasta ahora, en ninguno de los casos se han registrado personas lesionadas o animales muertos. En lo que va del año, según las últimas estimaciones oficiales, ya se quemaron unas 300 mil hectáreas.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO