sábado, 31 de octubre de 2009

UN LUGAR DONDE NO LLUEVE DESDE HACE 9 MESES





Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Tomadas en el Embalse del Dique San Roque y Río San Antonio - Sábado 23 de octubre de 2009 entre las 11:30 y 13:30 Horas de Córdoba. Se muestra las consecuencias de una sequía muy pronunciada.


ARTÍCULO LA VOZ DEL INTERIOR 31 DE OCTUBRE DE 2009
Sábado 31 de octubre de 2009
Edición impresa Sociedad Nota

9 meses sin lluvia


Patricio Belarde, vecino de Paso Viejo e integrante de la Asociación de Pequeños Productores del Norte Cordobés (Apenoc) dijo que las "extremas condiciones climáticas" han diezmado este año los planteles de animales de muchos campesinos. Calificó de "extremadamente complicada" la situación como resultado de una suma de factores adversos.


"En esta región (norte de Córdoba) el promedio de lluvias anuales es de apenas 300 milímetros y se concentran en enero y febrero", precisó. "No llueve desde hace nueve meses, por lo que en todo este tiempo hubo problemas por la falta de pasturas. Esto se agravó por las heladas del invierno que, además de quemar las hierbas, hicieron que las cabras se enfermaran y muchas murieran".


Belarde agregó: "algunos deben andar 30 kilómetros para acarrear un poco de agua para el consumo familiar, que obviamente se prioriza sobre el de los animales". La salinización del agua en el extremo noroeste de la provincia y en torno a la laguna Mar Chiquita es otro factor que agrava la situación.
FUENTE: La Voz del Interior 31/10/09
RELACIONADAS

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO