miércoles, 18 de noviembre de 2009

CIENTÍFICOS EN MAR CHIQUITA

Primera expedición científica a Mar Chiquita
Durará 13 días. La misión relevará especies autóctonas.
Por primera vez, una expedición científica explorará la zona norte del Mar de Ansenuza (Mar Chiquita). El propósito es hacer un relevamiento de la diversidad de especies de aves, su población y su nidificación para posteriores investigaciones científicas en lo que se denomina Bañados del Bajo Río Dulce. También podrá determinar la potencial incidencia que tienen factores contaminantes en el ecosistema de lo que los cordobeses eligieron el año pasado como la “Primera Maravilla Natural” de la Provincia.
Mar Chiquita es el "lago salado" más grande de Sudamérica.


La iniciativa fue presentada ayer en la Casa de Córdoba por sus organizadores. Además de la Agencia Córdoba Turismo, los intendentes de Miramar, Balnearia; Marull, Daniel Constantino, y La Para, Domingo Tito, estos últimos presentes, como parte de una política común emprendida en 2004 para promocionar un turismo sustentable en la región.
Los expedicionarios serán los aficionados a la arqueología y baqueanos de la zona, a la vez que miembros del miramarense Museo “Aníbal Montes” de la Región de Ansenuza, Alberto Rumachella y Hugo Giraudo. El tercer integrante del grupo es un especialista, el biólogo Walter Cejas, docente de la materia “Biodiversidad de Vertebrados de Ámbitos Acuáticos del Centro Argentino” de la Universidad Nacional de Córdoba e integrante de la asociación Aves Argentinas. Giraudo explicó que la expedición, prevista para principios de diciembre, durará alrededor de 13 días y consistirá en tres etapas.
La primera, por tierra, desde Miramar hasta el Puente de las Sinas, sobre el río Dulce, en Santiago del Estero, con un recorrido de 330 kilómetros. La segunda, desde ese paraje hasta la desembocadura del Dulce; cinco días a bordo de un “gomón” para hacer 90 kilómetros. Y la tercera, tres días de navegación atravesando 90 kilómetros de la Mar Chiquita, hasta Miramar. “Haremos observaciones cuyos registros fotográficos, fílmicos, en GPS y en forma de crónicas y testimonios”, explicó el biólogo Cejas.
FUENTE: La Voz del Interior 18/11/09

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO