lunes, 23 de noviembre de 2009

CRECIENTE EN EL RÍO URUGUAY

VISTA SATELITAL DEL RÍO URUGUAY EN CONDICIONES DE INUNDACIÓN
Fotografía del Sitio:


VISTA SATELITAL DEL RÍO URUGUAY EN CONDICIONES NORMALES
Fotografía del Sitio:
http://www.frcu.utn.edu.ar/investigacion/gecru/web/imagenes.htm




Fotografía del sitio:


http://www.n-w-e.org/images/Rio_Uruguay.jpg

Cientos de evacuados en Concordia por crecida del río
Hubo una fuerte crecida del río Uruguay.
Nuevas lluvias agravarían aún más la situación.

Cientos de personas debieron evacuar sus casas en la ciudad entrerriana de Concordia a causa de la fuerte crecida del río Uruguay, a la vez que se anunciaban nuevas lluvias que agravarían aún más la situación.


Los evacuados por las brigadas municipales eran hasta anoche 60 familias, lo que significaba unas 200 personas, que fueron alojadas en centros dispuestos especialmente para recibirlos. Pero los afectados por el desborde del río Uruguay eran muchos más, ya que las autoridades estimaron en 300 los núcleos familiares que abandonaron sus viviendas por sus propios medios hacia casas de allegados, informó el diario Junio de Concordia.


La Municipalidad ya había habilitado cuatro centros para recibir evacuados. La altura del río en Concordia había llegado en las últimas horas a 12,90 metros y existía preocupación por la continuidad de las lluvias en toda la cuenca, que permitiría alcanzar "la temida cota 14", admitió el jefe de Bomberos Voluntarios de esa ciudad José Golfard.


La preocupación de las autoridades ante el avance del río quedó reflejada en la presencia del gobernador Sergio Urribarri durante una reunión que se llevó a cabo ayer en esa ciudad para analizar la situación.


En el mismo encuentro estuvieron también el intendente Gustavo Bordet, el ministro de Salud provincial Angel Giano y el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, además de representantes de las fuerzas de seguridad, de la cooperativa eléctrica y de la Crus Roja.


Golfard aclaró al diario Junio que "nadie puede predecir qué ocurrirá" en los próximos días, ya que para el sábado "estaba anunciada una lluvia de 20 milímetros y terminamos con 74 milímetros en la ciudad y otros 110 milímetros en la cuenca inmediata".



Preocupación. El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a toda la provincia de Entre Ríos en un alerta por "tormentas fuertes" que continuaba vigente esta mañana. Pero pronosticó que el noreste de Entre Ríos presentará un mejoramiento del clima esta tarde, que se mantendrá durante la jornada de mañana. En tanto, el miércoles por la tarde o noche volvían a producirse lluvias y tormentas, que durarán durante todo el jueves.



RELACIONADAS:


FUENTE: La Voz del Interior - Lunes 23 de Noviembre de 2009
FOTOGRAFÍAS: de los Enlaces Externos indicados

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO