lunes, 2 de noviembre de 2009

DEBATE EN UNQUILLO

NOTA DE LA DIRECCIÓN DE
En Villa Carlos Paz
¿No ha llegado también el tiempo del debate y la planificación? A continuación un artículo sobre las acciones que se promueven en la ciudad de Unquillo.
Unquillo enlace al sitio oficial de imágenes





En medio de la crisis hídrica, Unquillo debate sobre el ordenamiento urbano

La localidad quiere prepararse para no sufrir los problemas de la falta de planificación.



Corresponsalía Unquillo. Para no correr la misma suerte de sus vecinas Mendiolaza, Río Ceballos y Villa Allende, Unquillo procura dictar un código urbano que proteja el 40 por ciento de la superficie de su ejido que permanece no urbanizada.


En tal sentido, el Ejecutivo local decretó que durante seis meses se suspenderán las autorizaciones de nuevos fraccionamientos de tierra en la ciudad. Durante ese lapso, el municipio procurará dar forma definitiva a un nuevo código de uso del suelo para Unquillo.


A pesar de que la ciudad se encuentra rodeada de localidades que prácticamente perdieron toda su vegetación ante el avance de las urbanizaciones, Unquillo conserva gran parte de su ejido sin mayores alteraciones. Por caso sólo cuenta con dos countries, sin incluir Cuatro Hojas, que se encuentra en litigio con Mendiolaza, y muy pocos barrios privados de grandes superficies.


El desarrollo del Instituto de Planificación del Área Metropolitana de planes de uso del suelo en el corredor aceleró la preocupación de las autoridades locales para intentar preservar espacios estratégicos para el futuro de la ciudad.


“Nuestro sector atraviesa y lo seguirá en el futuro, un escenario de fuerte movilidad social que nos obliga a diseñar políticas de uso del suelo a mediano y largo plazo. Antes de que el problema nos estalle por falta de planificación, integramos equipos interdisciplinarios que están dando forma al nuevo código y que luego pondremos a consideración de los vecinos para que participen en la elaboración final”, explicó el intendente de Unquillo, Germán Jalil.


La intención del municipio es determinar zonas urbanas y rurales ampliadas en las que queden comprendidas áreas verdes y naturales protegidas, comerciales, industriales de impacto, de urbanización diferencial, recreativas, estratégicas y de riesgo. Respecto de los sectores que se intentarán preservar, se acentuará la restricción de urbanizaciones en el sudoeste, desde la avenida San Martín hacia Pan de Azúcar, el este en la vinculación de la ruta E 53 con los barrios San José, Pizarro, villa Tortosa, y el oeste en donde se encuentran Los Quebrachitos, Las Ensenadas, Cabana y San Miguel.


El intendente Jalil agregó que en el contexto de la emergencia hídrica que sufre la zona, la implementación del nuevo código de uso del suelo, se impone como un marco normativo estratégico para evitar, como ocurre en localidades vecinas, que se sigan autorizando grandes emprendimientos inmobiliarios a los que resulta prácticamente imposible suministrarles agua potable.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO