sábado, 7 de noviembre de 2009

DESDE "BIOGRAFÍAS Y VIDAS"

BOLETÍN DE NOVEDADES DE BIOGRAFÍAS Y VIDAS
NUEVAS MONOGRAFÍAS

Carlos V
Convertido por azares dinásticos en el monarca más poderoso de su tiempo, consagró sus esfuerzos a instaurar un imperio cristiano universal.
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/carlos_v/

LA POLÍTICA

Hillary Clinton
Tras perder la carrera por la nominación demócrata, la esposa del ex presidente Bill Clinton ha iniciado una nueva etapa como secretaria de Estado en la administración de Barack Obama.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/clinton_hillary.htm


Xanana Gusmão


El líder histórico del movimiento independentista de Timor Oriental se convirtió en 2002 en el primer presidente de un nuevo país, la República Democrática de Timor Leste. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gusmao.htm

Mauricio Funes


Tras una brillante y comprometida actividad profesional en los medios audiovisuales, el periodista salvadoreño aceptó ser el candidato del FMLN en las elecciones presidenciales. Vencedor por un ajustado margen de votos, ocupa desde marzo de 2009 la presidencia del país.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/funes_mauricio.htm


LAS ARTES


Giuseppe Ungaretti

Vinculada en sus inicios al hermetismo, la obra del poeta italiano manifestó siempre una tensión existencial y un continuo viaje interior a la memoria. Tras la Segunda Guerra Mundial, sus versos indagaron en la naturaleza misteriosa y dramática de la condición humana. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/u/ungaretti.htm


Heath Ledger

El carismático actor australiano se consagró con la oscarizada Brokeback Mountain (2005). Mientras se hallaba inmerso en nuevos proyectos, una sobredosis accidental de pastillas para dormir acabó repentinamente con una prometedora trayectoria.
LA MÚSICA
Leonard Cohen
Ajeno a las modas y a las veleidades comerciales, el más influyente cantautor de los sesenta y los setenta sigue en activo y manteniendo sus esencias: letras de extraordinaria fuerza y profundidad y una sobria y expresiva instrumentación.
Antonio Vega
Vinculado inicialmente al grupo Nacha Pop y a la Movida madrileña, el cantante y compositor inició posteriormente una singular trayectoria en solitario que se ha visto truncada por su reciente fallecimiento. Una gran pérdida para el pop español.
Tite Curet Alonso
El compositor puertorriqueño figura entre los grandes creadores de la historia de la salsa. Sus canciones fueron inmortalizadas por los más célebres intérpretes del género.
José Alfredo Jiménez
Temas como El rey le hicieron famoso en México y en todo el mundo. Convertido en el más apreciado compositor de rancheras, los mejores intérpretes de la época se disputaron sus canciones para incluirlas en su repertorio.
EL DEPORTE
Cristiano Ronaldo
Además de los numerosos títulos y distinciones individuales obtenidos a lo largo de su trayectoria en el Manchester United (2003-2009), el nuevo delantero del Real Madrid tiene el honor de ser el futbolista por el que más dinero haya pagado nunca un club: 94 millones de euros.
Juan Pablo Montoya
El piloto colombiano recogió en 2001 el testigo de los grandes campeones argentinos (Fangio, Reuteman) y brasileños (Fittipaldi, Senna), para encabezar, junto con el brasileño Rubens Barrichello, la representación sudamericana en la Fórmula 1 del nuevo milenio.
PREMIOS NOBEL
Alfonso García Robles
El diplomático mexicano desplegó a lo largo de su carrera una intensa actividad en pro de la desnuclearización y el desarme. La concesión del premio Nobel de la paz en 1982 fue el reconocimiento de una extraordinaria trayectoria.
Mario Molina
El mexicano fue uno de los primeros científicos en alertar al mundo sobre el peligro que representaban para la capa de ozono los clorofluorocarbonos (CFC) empleados en aerosoles, refrigerantes y solventes. De la trascendencia de sus estudios dan fe la firma en 1994 de un protocolo internacional que prohibió la fabricación de CFC y el premio Nobel de química que le fue otorgado en 1995.
Óscar Arias
Sus esfuerzos de pacificación en Centroamérica culminaron con la firma del acuerdo de Esquipulas y la concesión del Nobel de la paz en 1987. En 2006 accedió por segunda vez a la presidencia de Costa Rica.
OTRAS BIOGRAFÍAS NUEVAS O AMPLIADAS...
Zachary Taylor
Los éxitos de este militar estadounidense en diversas campañas contra los indios y en la guerra contra México allanaron su camino hacia la Casa Blanca. Elegido 12º presidente de los Estados Unidos (1849-1850), su inexperiencia política agravó el conflicto entre esclavistas y abolicionistas.
Harriet Tubman
Tras escapar ella misma a la barbarie de la esclavitud, la célebre abolicionista estadounidense ayudó a cientos de esclavos sureños a huir hacia los estados libres del norte.
Teodoro Moscoso
El eficaz político puertorriqueño fue el artífice de la llamada Operación Manos a la Obra, un ambicioso proyecto de desarrollo que convirtió a Puerto Rico en el "milagro del Caribe". La publicación The Economist sintetizó su éxito: "Un siglo de desarrollo económico... logrado en una década".
Omar Torrijos
El militar y político panameño arrancó de los Estados Unidos el compromiso de devolver a Panamá la soberanía sobre el canal. No viviría sin embargo lo suficiente para presenciar la devolución: pereció pocos años después en un misterioso accidente aéreo.


Hasta el próximo boletín.
El equipo de Biografías y Vidas
http://www.biografiasyvidas.com/

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO