jueves, 12 de noviembre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE - 12 DE NOVIEMBRE DE 2009

El blog verde
Trenes de carretera para contaminar menos
Posted: 12 Nov 2009 12:34 AM PST

Reforestaciones cada vez más eficientes
Posted: 11 Nov 2009 11:59 AM PST
Según el estudio realizado por el investigador brasileño Galdino Andrade, el éxito para la reforestación de los bosques radica en utilizar plantas inoculadas con hongos. De este modo, se logran reforestaciones cada vez más eficientes.




En base al estudio realizado por Galdino Andrade, investigador de departamento de Microbiología de la Universidad Estatal de Londrina en Brasil, se descubrió el valor que aporta la utilización de plantas con hongos en la reforestación, ya que estas plantas ayudan a acelerar la regeneración de los bosques.
Causas de deforestación de bosques hay varias. Entre las principales están los incendios que provoca el hombre y la tala ilimitada de árboles.
En el sur de Brasil, según lo que ha arrojado este estudio, quedó demostrado que la recuperación de los bosques con estas plantas asociadas a hongos es mucho más rápida que la realizada con plantas sin hongos.
Las reforestaciones son imprescindibles para poder recuperar los bosques destruídos por completo. También es imprescindible desarrollar un plan de reforestación que sea lo más eficiente posible ya que las especies vegetales son importantísimas para el medio ambiente. Si se logra que las plantas no perezcan, es posible lograr la sucesión de diversas especies vegetales hasta reforestar un bosque.
Afortunadamente, el grupo de investigación del Dr. Galdino Andrade realizó un muy buen trabajo de reforestación en bosques dañados. El objetivo principal era dilucidar las consecuencias que podía acarrear el hecho de reforestar bosques con plantas asociadas a hongos, o también conocidas como plantas micorrizadas. El equipo de investigación pudo determinar que se logra un crecimiento mucho mayor y más acelerado si se utilizan plantas asociadas a los hongos.
Vía sinc

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO