sábado, 28 de noviembre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE


Posted: 23 Nov 2009 03:36 PM PST
En El Blog Verde nos ocupamos de forma constante de la ecología y todo aquello que esté relacionado con ella y con la preservación del medio ambiente. La conservación de nuestro hábitat es de fundamental importancia para que puedan continuar las diferentes especies que viven en nuestro planeta. Sabemos lo significativo que es concienciar a la población acerca de todos los problemas medioambientales que están afectando a la Tierra. Durante todo este 2009, hemos hecho lo posible por lograr el objetivo. Ahora, que este año está próximo a finalizar, deseamos dejaros aquí los temas más relevantes. Lo mejor de El Blog Verde 2009.


Imagen: Julie70



Aquí podrás disfrutar de Lo mejor de El Blog Verde 2009:







  • ¿Qué es la ecología?: Un intento de explicar de modo sencillo y didáctico qué es la ecología y por qué debemos preservarla.



  • ¿Por qué ser ecologistas?: Para algunas personas pareciera que ser ecologistas es una moda. Sin embargo, ser ecologistas es mucho más. Aquí hemos comenzado por explicar lo interesante de la alimentación ecologista. En futuros artículos, daremos a conocer muchos otros motivos para volcarse a la ecología.



  • Cómo reciclar: Concienciarnos de la importancia que conlleva el reciclaje es vital. Muchas personas creen que reciclar es muy engorroso. Aquí mostramos que reciclar todo tipo de artículos es muy simple y estaremos contribuyendo con el medio ambiente.



  • Cómo reciclar vidrio: Reciclar vidrio está al alcance de nuestras manos. Es simple, práctico y muy importante. El hecho de que las botellas de vidrio no vayan a parar a los vertederos es algo que podemos evitar con sólo saber que debemos depositarlas en el iglú verde. Es fundamental que sepamos que estaremos evitando la contaminación.



  • Cómo reciclar aceite: Además de aprender cómo reciclar aceite, es muy interesante saber que los aceites que se utilizan en los restaurantes y van a los vertederos pueden ser muy útiles como combustible para motores diésel.



  • Cómo reciclar papel y cartón: Aprenderemos a reciclar papel y cartón y, además, veremos que el papel reciclado reduce el impacto de la industria del papel en el medio ambiente.



  • Cómo reciclar pilas: El reciclaje de pilas y de baterías no sólo nos beneficiará a nosotros sino que, además, estaremos contribuyendo a evitar el aumento de residuos.



  • Día Mundial del Reciclaje, ¿cómo celebrarlo?: El 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y es interesante enterarnos de qué podemos hacer para celebrarlo y para contribuir con nuestro planeta.



  • Cómo cuidar el medio ambiente: Cómo cuidar nuestro medio ambiente, cómo cuidar nuestro planeta que es “nuestro hogar” es una de las cosas más interesantes a las que podemos dedicar un rato cada día. ¡A por ello!



  • Dia del Medio Ambiente 2009: El 5 de Junio es el Día del Medio Ambiente. ¡Imposible dejarlo pasar!



  • Agua: Interiorizarnos y concienciarnos de la importancia del agua en la vida no es un tema menor.



  • Las mejores películas sobre el medio ambiente: No nos cabe duda de que algunas películas de cine tienen la posibilidad de marcar a las personas. Si de concienciarnos se trata, ¿qué mejor que una película ecologista? Aquí tenemos varios ejemplos de películas para ver. Otra recomendación es Home, el cortometraje ecologista. ¡Imperdible!



  • Contaminación: Lamentablemente, para todos aquellos que anhelamos preservar al planeta, la contaminación es un mal provocado en gran medida por el hombre contra el que todos tenemos que luchar.



  • Cambio climático: El cambio climático es otro mal que aqueja a la ecología y al medio ambiente. Tenemos que aprender para poder luchar contra sus efectos nocivos.



  • Logros del Ministerio de Medio Ambiente de España: ¿Qué mejor que informarnos sobre los logros obtenidos por el Ministerio de Medio Ambiente de nuestro país?



  • Lista Roja UICN 2009 de especies amenazadas. Biodiversidad en peligro: Resultados de la edición 2009 de la Lista Roja de la UICN. Se publica cada cuatro años y enumera las especies amenazadas y en peligro de extinción.



  • Protocolo de Kyoto: El Protocolo de Kyoto tiene como objetivo luchar contra el cambio climático mediante la reducción de dióxido de carbono (CO2).



  • Calentamiento global: El calentamiento global, junto con la contaminación y el cambio climático, está perjudicando seriamente a la vida en la Tierra



  • Día de la Tierra, ¿cómo celebrarlo?: Con tantos males que la aquejan, ¿qué mejor que celebrar su día el 22 de abril?



  • Materiales biodegradables: Los materiales biodegradables son una excelente alternativa ecológica. Siempre es conveniente profundizar más sobre ellos y utilizarlos.








Posted: 23 Nov 2009 10:43 AM PST
La disolución del dióxido de carbono (CO2) en los arrecifes coralinos, provocando la acidificación de las aguas, pone en riesgo la supervivencia del pez payaso.





Conocemos al pez payaso (cuyo término científico es Amphiprioninae) de los acuarios, ya que sus vivos colores y su facilidad de mantenimiento los hace idóneos para tenerlos como animales domésticos. Sin embargo, su hábitat de los arrecifes de coral del Indopacífico está siendo perjudicado por la contaminación del hombre. Tanto es así, que el mecanismo de defensa del pez payaso se está volviendo, según los científicos, en su contra.
El pez payaso se sirve de las señales químicas liberadas por los peces depredadores para evitarlos e ir por otros derroteros. Sin embargo, un grupo de científicos ha sometido a un estudio a un grupo de peces payaso criados en aguas con alto nivel de acidificación, junto con otros que habían sido criados en aguas normales.
Al ser introducidos en aguas con dos corrientes, una formada por agua proveniente de tanques con depredadores naturales del pez payaso, y la otra por tanques limpios de depredadores, los peces criados en aguas normales eligieron la corriente segura, mientras que los que fueron criados en aguas más acídicas fueron atraídos por ambos flujos de agua. Esto supondría un auténtico peligro dentro de cien años, si continuamos con el ritmo de emisiones contaminantes que llevamos.
Fuente BBC; Imagen Wikipedia

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO