miércoles, 11 de noviembre de 2009

DESDE ERENOVABLE - MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2009


erenovable
Energía Geotérmica: Bodega Regalía de Ollauri será la primera en utilizarla
Posted: 10 Nov 2009 01:37 PM PST
La bodega Regalía de Ollauri será la primera bodega de España y del mundo que utilizará la energía geotérmica para hacer vino.


Imagen: Google

En Logroño, La Rioja, la bodega Regalía de Ollauri será la primera bodega española y del mundo que utilizará energía geotérmica para producir uno de sus vinos durante la etapa inicial. Posteriormente, la bodega riojana tiene previsto utilizar este sistema energético para toda su producción.
En el día de hoy, los responsables de la bodega Regalía de Ollauri han realizado la presentación del sistema de energía geotérmica que han instalado y del vino elaborado con dicha energía, que han llamado Versum. La producción de este vino es más del 15% del total del vino que produce la bodega riojana. No obstante, Regalía de Ollauri tiene previsto hacer extensiva esta técnica para producir todos sus vinos durante los años venideros.
Este nuevo proyecto de la bodega riojana lo que hace es introducir casi 4.000 metros de tubos hasta 100 metros de profundidad e inyectar agua a temperatura ambiente que logra regresar a la superfecie a una temperatura de 18 grados. Para llevar a cabo el proyecto y utilizar este sistema energético capaz de producir 80.000 botellas, la bodega Regalía de Ollauri de Logroño ha invertido 250.000 euros. Posteriormente, y ya en la superficie, una bomba de calor se encarga de convertir la energía recibida en frío o calor, depende si se trata de invierno o de verano. En invierno la temperatura ideal es de 22 grados y esto supone un esfuerzo energético que gracias a este nuevo método disminuirá.
Los responsables de Regalía de Ollauri creen que en unos cuatro o cinco años lograrán amortizar la inversión realizada gracias al ahorro energético.
Durante el acto, Pedro Sanz -presidente del Gobierno regional-, destacó el trabajo de la empresa Sapje, que fue la empresa encargado de realizar el sistema de geotermia en la bodega riojana.
Vía finanzas.com

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO