miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA RUTA E55 LA PROBLEMÁTICA VIAL Y LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ

OPINIÓN DESDE EL BLOG:
Ponemos a consideración una nota del diario La Voz del Interior del día de la fecha donde se reporta de los continuos cortes de la Ruta E 55 que une la ciudad de La Calera con el Dique San Roque y la Ciudad de Villa Carlos Paz. En muchas ocasiones se advirtió sobre el problema que generan estas "rocas podridas" en el argot simplificado de las características geológicas de ellas. Los taludes que se originaron para la construcción de la ruta, ahora representan serios peligros para los que circulan por la misma, sobre todo en días lluviosos.
Sin embargo pareciera que en Villa Carlos Paz no sobrara este ejemplo, y a diario vemos como la ciudad sigue avanzando en los faldeos de las sierras de características similares a las que se presentan en el recorrido de la E55 y con pendientes bastantes pronunciadas.
Eso sí se oye hablar muchísimo de Desarrollo Sustentable, sin embargo estas características geológicas tendrían que estar presentes en una EIA - Evaluación de Impacto Ambiental y un EsIA - Estudio de Impacto Ambiental y las respectivas matrices cualitativas y cuantitativas. Pero creemos que es mucho pedir a los que tienen que tutelar por estas situaciones en donde la vida de las personas están en juego.
Villa Carlos Paz 18 de Noviembre de 2009
Ing. Juan Carlos A. Paesani
Post Grado en Población y Medio Ambiente
ARTÍCULO LA VOZ DEL INTERIOR Y LA RUTA E 55
Miércoles 18 de noviembre de 2009
Edición impresa Gran Córdoba Nota La Calera
Se reiteran las quejas por los cortes en la ruta E-55
Durante todo este año, vecinos y comerciantes de La Calera presentaron reiteradas quejas por los cortes frecuentes en la ruta E-55, que comunica a esta ciudad con Villa Carlos Paz a través del paredón del lago San Roque. “Estuvimos hasta ayer ocho días con la ruta cortada. Cada vez que hay incendios o llueve, hay desprendimiento de piedras o aludes de tierra que cortan el camino sin pensar en las consecuencias. Una vez que corta la ruta, la empresa Caminos de las Sierras solamente se dedica a sacar las piedras, pero no calza las que están en la montaña, ni realiza obras de prevención. Espera que se caigan las piedras para recién tomar medidas.”, explicó Luis Rolfi, comerciante del sector.
La ruta estuvo cortada durante ocho días por peligro de derrumbe.


A su vez, agregó que en el tramo desde las cabinas de peaje hasta el acceso a la ruta habitan unas 130 familias, que se perjudican con los cortes. También se afecta a una importante cantidad de empresas de servicios, que ven con preocupación la continuidad de los cortes en la temporada veraniega. Desde el municipio, el intendente Juan Echepare señaló que el problema genera inconvenientes a siete barrios de la ciudad, y causa innumerables molestias a visitantes y vendedores. “Por incapacidad de la empresa, terminan sitiándonos y afectando la economía de La Calera”, añadió Echepare. A causa de los frecuentes cortes, vecinos y autoridades presentaron notas de reclamo ante el Ersep y el Gobierno provincial. Esto llevó a que ayer a la mañana el corte se levantara. No obstante, la disconformidad continúa.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO