sábado, 19 de diciembre de 2009

¿ACUERDO EN COPENHAGUE?

Logran un acuerdo con sabor a poco
El pacto no es vinculante y no fija límites de reducciones de gases por país. Ninguno está conforme, pero es un avance.
La cumbre mundial en Copenhague alcanzó ayer un compromiso mínimo y no vinculante para reducir los gases de efecto invernadero. El acuerdo fue gestado por EE.UU., China, India y Sudáfrica. El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó el pacto de significativo y afirmó que “no es suficiente para combatir el cambio climático, pero es un importante primer paso”.




Reunión clave. A puertas cerradas, Obama cerró el pacto con los líderes chino, indio y brasileño, entre otros. Foto: AP


El documento quedó muy lejos de las aspiraciones de la Unión Europea. Sin embargo, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, afirmó que “todos los países aceptan el acuerdo”. La reunión a puerta cerrada se prolongó hasta altas horas de la noche danesa.
Brasil expresó su decepción por el tibio avance. “No es el acuerdo que esperábamos pero al menos permitirá salvar algo y seguir negociando el año próximo”, explicó el delegado brasileño, Sergio Serra. Por su parte, los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) rechazaron el documento porque afirman que no responde al consenso general y es violatorio de los principios de la ONU.
“No conocemos ninguna declaración. Los documentos de trabajo de dos años quedaron ahí congelados. Sacar ahora un documento de la nada sería lamentable y vergonzoso”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez. Los dos puntos más claros del texto son evitar que la temperatura global suba más de dos grados desde la era preindustrial y una promesa de ayuda monetaria para que los países pobres luchen contra el calentamiento global.
Dentro de los puntos negativos figuran dejar para 2010 el establecimiento de los objetivos de reducción de dióxido de carbono (CO2) para cada país. La única meta que se fija es una reducción de gases en al menos un 80 por ciento para 2050, por parte de los países ricos, para mantener así la meta de los dos grados (como máximo) de incremento de la temperatura global.
Tampoco incluye el concepto verificación de emisiones, que tanto molestaba a China. En su lugar habrá un sistema internacional de análisis y consultas que queda por definir. En tanto, los gastos de ayuda del mundo rico para los menos favorecidos se elevarán a 30 mil millones de dólares para los tres próximos años y a 100 mil millones de dólares anuales en 2020.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO