martes, 1 de diciembre de 2009

DESDE ERENOVABLE


erenovable
Los mejores proyectos eólicos de 2009
Málaga podrá conocer la energía solar que puede captarse en cualquier punto
Energía: las olas de Galicia son las mejores para producirla
Los mejores proyectos eólicos de 2009
Posted: 30 Nov 2009 11:48 AM PST
En Erenovable estamos continuamente pendientes de los nuevos proyectos éolicos que puedan surgir ya que la energía eólica, proveninente del viento, es una energía limpia, una energía renovable.



Casi estamos terminando este año y, por ello, consideramos importante concienciar a la ciudadanía de los proyectos eólicos que se han desarrollado o gestado tanto en España como en el resto de los países del mundo.
Los mejores proyectos eólicos de 2009:

Energía eólica en España: sector muy potente: El sector económico de la energía eólica en España es muy fuerte. La energía eólica en España está aportando tres veces más de lo que recibe y es una de las energías renovables más importantes del país.
Avanza energía eólica en Marruecos: África posee zonas de importantes recursos de energía eólica como el litoral atlántico, el Estrecho y el sureste de Tánger.
Alemania construirá 40 parques eólicos en alta mar: Alemania planea construir un total de 40 parques eólicos nuevos, pero en alta mar. En concreto en el Mar Báltico y en el Mar del Norte.
Gran crecimiento de energía eólica en América Latina: Durante este año se instalarán 1.200 MW y 1.500 MW más en el próximo 2010. Esto indica un crecimiento considerable vinculado a la energía eólica en América Latina.
Energía eólica con futuro muy favorable en España: Se esperan los mejores augurios para este tipo de energía. La energía eólica puede representar el 30% de la energía en España y se ha incrementado, desde el 2003 a la actualidad.
La electricidad americana provendrá en gran parte de la energía eólica. Nuevos diseños de 10 aerogeneradores: La Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) publicó un informe sobre el viento en el que el Departamento de Energía ha propuesto una meta: el 20% de la electricidad americana provendrá de la energía eólica para el 2030.
El reciclaje de los parques eólicos es viable: El reciclaje de los parques eólicos y su repotenciación tienen una viabilidad ambiental comprobada.
El parque eólico más grande del mundo estará en Argentina: El mayor parque eólico del mundo se construirá en la patagonia argentina. Es una iniciativa del grupo español GUASCOR, líder en el mundo de la energía.
Andalucía líder en energía eólica: En la actualidad, la comunidad de Andalucía cuenta con 2.169,3 megavatios de turbinas eólicas en funcionamiento. Cádiz es la provincia más destacada con el 51%, seguida de Almería y de Granada.
La granja eólica más grande de Europa está en Escocia: La granja eólica más grande de Europa se halla en Escocia. Su nombre es Whitelee. Ya ha sido inaugurada y cuenta con 140 molinos y una potencia de 322 MW. Estará en condiciones de producir energía suficiente para abastecer a 18.000 hogares.




Málaga podrá conocer la energía solar que puede captarse en cualquier punto
Posted: 30 Nov 2009 10:55 AM PST
Un proyecto llevado a cabo por la Universidad de Málaga (UMA) ha sido premiado con el Premio de Innovación de Eurocities. El proyecto consiste en que todo malagueño podrá saber cuanta energía solar podrá captarse en cada punto de la ciudad.





El proyecto en sí mismo ha durado más de 5 años y competía contra otros dos, de Utrecht (Holanda) y de Reykjavik (Islandia). Cuatro de los cinco años fueron dedicados a la investigación y un año y medio a colaboración práctica entre los investigadores y la Agencia Municipal de Energía. El proyecto contempla la creación de un atlas solar digital, cuya aplicación está disponible en la siguiente dirección: http://energia.malaga.eu/Radiacion
Dicha aplicación puede calcular la radiación solar (en días claros o según la nubosidad prevista) recibida en cualquier punto del municipio durante el tiempo especificado, teniendo en cuenta la orientación de la superficie receptora (el panel solar, por ejemplo), y, gracias a la aplicación, poder optimizar la orientación, el lugar y el periodo de tiempo elegido.
Además, el atlas solar digital estará vinculado a Google Earth. Se puede calcular la posición del Sol en el cielo desde una determinada situación del observador en un instante fijo o a lo largo de un periodo de tiempo. Si se conoce la orientación y el relieve del terreno, se podrá calcular la intesidad y la energía con la que el Sol irradia el terreno.
Fuente La Información


Energía: las olas de Galicia son las mejores para producirla
Posted: 30 Nov 2009 10:08 AM PST
Según dos estudios realizados por expertos de la Escola Politécnica Superior de Lugo, las olas de Galicia son las mejores para producir energía ya que poseen mayor potencial para la instalación de sistemas de aprovechamiento energético.



Imagen: Weiko

Según los dos estudios realizados por Gregorio Iglesias y Rodrigo Carballo, investigadores de la Escola Politécnica Superior de Lugo, las olas gallegas de la Costa da Morte y de Estaca de Bares, entre las Illas Sisargas y Finisterra, son las mejores olas a la hora de producir energía. Estas olas poseen el mayor potencial para relizar instalaciones de sistemas de aprovechamiento de energía.
Para Gregorio Iglesias es muy importante que las olas sean fuente de energía renovable porque esto ayudaría a cumplir con el Protocolo de Kyoto a reducir los gases de efecto invernadero. Por otra parte, el equipo de Iglesias y de Carballo diseñó un sistema de generación de energía de las olas que se ha denominado “Wavecat”. Este flamante sistema es una estructura flotante que, al incorporarle turbinas, es capaz de generar electricidad. Actualmente, están trabajando para mejorar los modelos del sistema y en la construcción de un prototipo que pondrán a prueba en un tanque de olas.
Los estudios reflejan que en Estaca de Bares podrían alcanzarse más de 40 kilowatios por metro de agua y en la Costa de Morte se podrían obtener a los 50 kilowatios. Para llegar a estos resultados, los investigadores llevaron a cabo un análisis del régimen de olas en aguas profundas para estudiar el clima marítimo a lo largo de la costa de Galicia.
Vía cope

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO