martes, 8 de diciembre de 2009

DESDE ERENOVABLE

Protocolo de Kyoto: Nueva Canarias llama a reflexionar sobre el incumplimiento
Posted: 07 Dec 2009 07:01 AM PST
En la Cumbre de Copenhague, Nueva Canarias (NC) ha hecho un llamamiento a la reflexión sobre el incumplimiento del Protocolo de Kyoto en las Canarias puesto que se ha registrado un aumento del 70% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los últimos diez años.




Imagen: Google

Según lo expresado por NC, el grueso de contaminación atmosférica de Canarias se produce, en gran parte, por las altas emisiones de CO2 así como también por la contaminación que originan los automóviles y por el consumo ineficiente de energía.
La organización considera inaceptable que teniendo las mejores condiciones naturales para la obtención de la energía a partir de las fuentes renovables, España se halle “a la cola con un 4% de energía limpia cuando otras comunidades como Navarra, adquieren el 80% de la energía que consumen de fuentes naturales”.
La organización responsabilizó al Gobierno de Canarias por su escasez de voluntad y por los errores cometidos en concursos eólicos, además de no desarrollar ni la Estrategia Canaria ni el PECAN contra el Cambio Climático.
NC, partido nacionalista, ha apostado por un modelo de ahorro y eficiencia energética. La idea es reducir el peso que poseen los combustibles fósiles en el sistema de producción de electricidad. Para Nueva Canarias es necesario apuntar hacia energías limpias, desarrollar mayor energía eólica, solar fotovoltaica y explorar diferentes alternativas como la energía geotérmica o la maremotriz. Y es posible llevarlo a cabo en España.
Finalmente, NC ha hecho una invitación a la reflexión de la ciudadanía. La organización considera que todos los hogares canarios pueden aportar un grano de arena para una mejor utilización del agua y de las bombillas de bajo consumo, para la conservación del medio ambiente y para separar residuos y reciclar.
Vía europa press


Cumbre de Copenhage
Posted: 07 Dec 2009 08:02 AM PST
Las miradas de todo el mundo se centran hoy en Copenhage, la hermosa capital de Dinamarca, que ha reunido a más de 100 jefes de Gobierno para tratar de poner freno a esta costumbre humana de dinamitar los recursos de la Tierra e hipotecar el futuro a nuestros descendientes.





Este es el último paso antes de la creación de un tratado internacional con el que todos los países se involucren para tratar, como objetivo primario, lograr reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Hay quien dice que no servirá para nada, pero también hay quien tiene enormes esperanzas en esta reunión que ha sido bautizada como Kyoto 2.
Entonces dos países muy importantes se quedaron fuera: China y Estados Unidos. En la cumpre de Copenhage se busca que se integren también estos dos gigantes, sobre todo con el efecto Obama, aunque el presidente estadounidense no parece que esté haciendo mucho caso a la reunión y los representantes de ambos países ya han dejado claro que será difícil comprometerse por el momento.
El plan es diseñar un nuevo modelo energético mundial, imponer límites a países en sus emisiones, que se reduzca gradualmente el uso del petróleo, carbón y el gas y se apueste más por las energías renovables, y que cada Estado se comprometa a cumplir las obligaciones que salgan de la cumbre. De hecho, esta cumbre, pese a ser un colofón de un largo camino, no es si no otra piedra. Se espera que el tratado vinculante que salga de Kyoto 2 pueda ser aprobado a finales de 2010.
La cumbre, que comienza hoy, como hemos dicho, terminará el próximo día 18 de diciembre. El responsable sobre cambio climático de la ONU ha declarado que debemos dejar de lado las reiteraciones y declaraciones y pasar a la acción real.
Imagen Google

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO