sábado, 12 de diciembre de 2009

DESDE ERENOVABLE


erenovable
Europea planifica un parque eólico marino enorme
Posted: 10 Dec 2009 11:55 PM PST
Nueve naciones europeas se han unido para la planificación de un parque eólico de enormes dimensiones en el Mar del Norte (el que va de Reino Unido a los países Escandinavos).





“Es un paso enorme hacia nuestros objetivos de energías renovables para asegurarnos un futuro bajo en carbón”, dijo Eamon Ryan, Ministro de Irlanda de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales. Para el año 2020, Europa planea que el 20% de la energía provenga de fuentes renovables.
Sin embargo, son malas noticias para España ya que no participamos en el gran proyecto conjunto, que está formado únicamente por países que quedan cerca del Mar del Norte: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Gran Bretaña e Irlanda. No es el primer gran parque eólico marino, ya que hace poco Dinamarca inauguró el más grande hasta el momento (y permanecerá siéndolo un tiempo ya que la planificación real de este proyecto empezará el año que viene).
Para Irlanda, esto es un paso más grande que para los demás ya que les permitirá no sólo asegurar su fuente de energía, si no también conectarse a la red europea y poder vender electricidad.
En Dinamarca, donde se está celebrando la Cumbre de Copenhage, no titubean en decir que esto es sólo el principio de algo muy grande que está por llegar. “El principal beneficio es que seremos capaces de mandar electricidad a donde se necesita y cuando se necesita”.
Ahora mismo, sólo el 0,3% de la energía comsumida en Europa proviene de este tipo de fuentes (parques eólicos marinos), si bien en Dinamarca este porcentaje aumenta hasta los 4,5%.
Fuente e Imagen New York Times

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO