miércoles, 30 de diciembre de 2009

MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009, LLUEVE EN VILLA CARLOS PAZ










Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Barrio Sol y Río - Ciudad de Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - República Argentina - Hora 09:10 del día miércoles 30 de Diciembre de 2009 - Desde la noche se encuentra lloviendo de forma pausada y tranquila, despues de muchos meses de una sequía que secó prácticamente cursos de agua y disminuyó la cota del Embalse del Dique San Roque hasta niveles de alerta preocupante. A causa de esta sequía, y la desaprención humana, se produjeron desastrosos incendios en toda la Provincia de Córdoba, con resultados imposibles de valorar dados los impactos altamente negativos en los ecosistemas.


En el comienzo de la temporada alta de turismo en las sierras cordobesas, es de esperar que con estas lluvias, mejore la situación y no se produzcan impactos mayores en las economías regionales.


Pensamos que los cordobeses deberíamos haber aprendido de que el BIEN AGUA es sumamente importante para nuestras vidas y nuestro hábitat, y dependemos de él, no sólo económicamente. El Turismo Sustentable que se promociona desde distintos sectores, debe contemplar con más fuerza el cuidado de las Cuencas Madres de los Ríos San Antonio, Arroyo Los Chorrillos, Arroyo Las Mojarras y Río Cosquín, tributarios del Embalse del Dique San Roque. Esto último debe ampliarse a todo el territorio de la Provincia de Córdoba y la República Argentina. El cuidado no sólo debe contemplar la utilización racional del recurso, sino además el cuidado de los cursos naturales para que no se produzcan inundaciones como las acaecidas en la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de San Antonio de Areco. No podemos seguir alterando el natural ecurrimiento de las descargas en épocas de lluvia. Luego las consecuencias son nefastas y están a la vista.


Los seres humanos debemos comprender que cuando tomamos un vaso de agua, tenemos que pensar de donde vino ese agua que es esencial para nuestra vida.


Ing. Juan Carlos A. Paesani
Post Grado Población y Medio Ambiente
Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - República Argentina
miércoles 30 de diciembre de 2009

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO