miércoles, 6 de enero de 2010

ALERTA METEOROLÓGICO Y TEMPORALES EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Villa María se recupera tras el fuerte temporal
Para la tarde se normalizaría el servicio de energía, en varias localidades del sureste. Hubo tres familias evacuadas. Crecida de 4 metros del río San Antonio, en Carlos Paz.
La ciudad de Villa María se recuperaba hoy lentamente del temporal de viento y agua que dejó a más de la mitad de la población sin energía eléctrica, además de provocar cuantiosos daños materiales. Cerca de las 20 de ayer, un fuerte viento con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, seguido por lluvia, arrancó árboles y postes en varios barrios de la ciudad y también provocó voladuras de techos (ver Noche de tormenta y complicaciones , en Edición Impresa). Carteles y líneas de cables quedaron por el suelo, mientras el agua complicó a algunos sectores. Hubo tres familias evacuadas.


TEMPORAL. La lluvia provocó caída de árboles.


Desde la Empresa Provincial de Energía estiman que para horas de la tarde se normalizará el servicio de energía eléctrica. Esta mañana varias barriadas de esa ciudad, del sureste cordobés, permanecían sin electricidad. En el centro de Villa María, el fuerte viento provocó la rotura de vidrieras de comercios, que fue aprovechado por delincuentes que se dedicaron a saquear. Por esa razón se reforzó la seguridad en la zona por parte de la Policía.
Más localidades afectadas. También se vieron afectadas las localidades de Bell Ville, Isla Verde, Leones y Las Varillas. El vocero de la Empresa Provincial de Energía (Epec), Adrián Calvo, informó que el temporal afectó principalmente al sureste.
"La tormenta que tuvo características de tornado dejó sin energía a la zona de Bell Ville, El Chazón. A las 23 estábamos con toda la región sin servicio. A la tarde se normalizará", señaló Calvo. San Antonio. En Villa carlos paz, a raíz de la lluvia, el río San Antonio, principal afluente del dique San Roque creció unos 4 metros, por lo que se pidió precaución a los turistas. Otros problemas. En tanto continuaban los inconvenientes en la zona de Vicuña Mackenna y La Cautiva.
En Mackenna seguían los problemas por las napas freáticas que comenzaron a aflorar, mientras que en La Cautiva hay unas 35 mil hectáreas de campo inundadas y el agua no permitía el ingreso de automóviles.
FUENTE: La Voz del Interior 6 de Enero de 2010
RELACIONADAS

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO