jueves, 21 de enero de 2010

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde
Cambio Climático: Europa evita cerrar compromiso
Posted: 18 Jan 2010 10:45 AM PST
El 17 de enero pasado se reunieron en Sevilla los ministros de Medio Ambiente de los 27 países miembros de la UE. Según fuentes informativas, los ministros trataron de no cerrar un compromiso definitivo en lo que hace a la reducción de CO2. Esta decisión no ayuda a evitar el calentamiento global.



Imagen: benkamorvan

El hecho de cerrar compromiso que brinde una cifra final sobre la reducción de dióxido de carbono es fundamental para mitigar el calentamiento global y evitar el efecto invernadero. Pero, en la reunión realizada en Sevilla, los ministros de los países miembros de la Unión Europea sólo condicionaron la reducción del 30% de las emisiones contaminantes en función de la actuación del mundo industrializado.
A fines de diciembre 2009, en la Cumbre del Clima de Copenhague se acordó que las potencias mundiales ofrecerían nuevas ofertas para reducir las emisiones de gases contaminantes antes de recomenzar las negociaciones. Aún queda la pequeña esperanza de que países como China y Estados Unidos manifiesten su deseo de cooperar en la reducción y poder llegar, de este modo, a obtener como mínimo el 30% de la reducción.
Teresa Ribera, la secretaria de Estado española de Cambio Climático, se manifestó a favor de la actuación de la ONU en la lucha contra el cambio climático y agregó que Europa desea ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono para el año 2020. La reducción europea sería de un 30% pero Ribera sostiene que esto será factible si el resto de los países también prestan su cooperación.
El representante de Estados Unidos en la Cumbre de Copenhague, Jonathan Pershing, había calificado de “caóticas” las reuniones de Naciones Unidas y quería que los debates sobre el cambio climático se realizaran sólo entre los países más contaminantes.
Lo verdaderamente esencial es que todos los países estén de acuerdo en unirse para cooperar de forma conjunta y luchar así contra el cambio climático y que no haya divisiones como, por ejemplo, Polonia e Italia que tengan temor de que el esfuerzo pueda afectar en su economía.
Vía Prensa Latina


Los tapones de plástico ponen en peligro a los alcornoques de Europa
Posted: 18 Jan 2010 09:25 AM PST
La Universidad de Valencia, representada por sus científicos, y el CSIC advierten de que el uso de tapones de plástico y rosca están poniendo en peligro los bosques de alcornoque de toda Europa.




Los arcornocales (conjunto de alcornoques) se mantienen esencialmente por el aprovechamiento de su corteza, proceso que, por otra parte, no implica la tala de los árboles. Este es el motivo por el que los especialistas del Centro de Investigación de la Universidad de Valencia abogan por poner en marcha nuevas medidas para frenar el envejecimiento y los problemas de regeneración de los bosques de alcornoques como los del Parque Natural de la Sierra d’Espadá.
Para ello, afirman que una buena solución sería el usar corcho natural o certificado para proporcionar un criterio para la selección de vino a los consumidores preocpuados por el bienestar de la naturaleza. De hecho, la certificación del corcho puede ser un método para reutilizar esta materia.
El problema es que muchos alcornoques están envejeciendo rápidamente, a la par que su situación empeora por enfermedades como ‘La Seca’, provocada por hongos, que afecta a multitud de tipos de árboles. Estos hongos, además, se ven favorecidos por los efectos del cambio climático, lo que incrementa sustancialmente el riesgo de mortalidad de los alcornoques.
Son más los motivos que también acechan la regeneración de los alcornoques. En el norte de África, por ejemplo, la tala desmesurada debido a la sobreexplotación del corcho, la obtención de madera y el exceso de pasturas mientras que también la abundancia de ungulados herbívoros limitan la regeneración en el sur de la Península Ibérica.
Fuente Plataforma SINC; Imagen Muy Interesante

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO