jueves, 21 de enero de 2010

EMISIONES DE CO2

La Unión Europea aplaza el recorte de emisiones de CO2
Posted: 17 Jan 2010 12:31 PM PST
La Cumbre de Copenhague se está convirtiendo, por mértios propios, en la gran estafa de este comienzo de década. Este fin de semana se reunieron en Sevilla los ministros de medioambiente de los países miembros de la Unión Europea para… no dejar nada claro.






Los países de la Unión Europea fueron de los que más empeño pusieron para poner freno al despropósito energético y lograr reducir las emisiones contaminantes y los gases invernadero. Su objetivo era ambicioso, aunque se dividían en dos cifras: o reducir un 20% las emisiones, o un 30%, ambas comparadas con los niveles de emisiones de 1990.
Sin embargo, la dejadez del resto de Gobiernos, en especial el de Estados Unidos (cuyo gran salvador, Barack Obama, fue a última hora a la reunión a hacer como si…) y China (que no tiene en cuenta a ninguna otra nación a la hora de lograr acuerdos de este tipo), ha hecho que los líderes de la Unión Europea prorrogue sus decisiones, según parece, hasta que vea que otros países mueven ficha.
De momento, el ambicioso objetivo de reducir las emisiones contaminantes en un 30% parece que no va a suceder, ya que países Italia y Portugal están totalmente en contra. Como no, todas estas cosas pasan en unas reuniones en las que los líderes no dan ningún ejemplo a los ciudadanos, como ya estamos acostumbrados. España, Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros, están a favor de lograr el objetivo del 30%.
Fuente El Mundo; Imagen XabierPita
otra:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO