jueves, 7 de enero de 2010

ENERGÍAS RENOVABLES OCEÁNICAS

Posted: 06 Jan 2010 11:52 PM PST
Iberdrola Ingeniería capitaneará un proyecto mundial de I+D+i sobre energías renovables oceánicas llamado Ocean Lider, que tiene un presupuesto de 30 millones de euros.



Este proyecto, en el que también participan otras 19 empresas y 25 centros de investigación españoles, tendrá por objetivo desarrollar, durante los próximos tres años, las tecnologías necesarias para la implantación de instalaciones integradas de aprovechamiento de energías renovables oceánicas: olas y corrientes marinas.
Si se cumplen las expectativas, Ocean Lider tendrá un gran impacto económico, pero también social y medioambiental, permitiendo a nuestro país seguir a la vanguardia en el ámbito de energías renovables. Se favorecerá la generación de empleo cualificado y potenciar la lucha contra el cambio climático.
Este proyecto servirá también para afianzar la energía oceánica como una gran fuente de energías renovables, después de que los parques eólicos marinos estén en auge.
Las iniciativas cubrirán desarrollos de capacidades de captura de CO2, construcción de nucleares avanzadas, plantas termosolares, optimización de redes eléctricas, y mejora en la eficiencia de los procesos.
Durante 2009, la compañía Iberdrola Energía puso en marcha 20 proyectos de I+D+i, destinando a la causa 8,3 millones de euros, un 30% que el año anterior. Para Ocean Lider tienen el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, recibiendo una subvención de unos 15 millones de euros por parte del Estado.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO