jueves, 11 de febrero de 2010

DE ECOPORTAL.NET

AMBIENTE Y SOCIEDAD - ISSN 1668-3145
Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 10 Nº 420, FEBRERO 04 de 2010


Estimados Amigos


2010 será un año intenso para los ambientalistas


Si bien el año anterior no ha concluido de la mejor forma en cuanto al tema del Cambio Climático, refiriéndonos al rotundo y anticipado fracaso de las negociaciones en la COP 15 de Copenhague, para este año se vislumbran algunas buenas señales.


Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, las buenas intenciones no parten de los países mas industrializados, los verdaderos causantes del gran deterioro ambiental que sufre el planeta, sino de las regiones empobrecidas, explotadas y que lamentablemente serás las mas afectadas.Hablamos de iniciativas post Copenhague, como la de Evo Morales, presidente del hermano país de Bolivia, situado en una de las regiones mas biodiversas del mundo y que ahora se encuentra viviendo una catástrofe ambiental, producto de las deforestaciones en la Región y del Cambio Climático.


Concluida la primera reunión de la décima edición del Foro Social Mundial, realizada en la ciudad de Porto Alegre, la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, convocada por Evo Morales para realizarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia desde el 19 al 22 de Abril 2010, es el primer paso en el plan propuesto por el Foro Social Mundial para presionar a las Naciones Unidas a actuar firmemente en defensa del planeta, y contará con todo el apoyo del FSM, con miras a la cumbre que la ONU celebrará el próximo noviembre en México.

Resaltamos las palabras del embajador boliviano ante la ONU, Pablo Solón “…los derechos de la humanidad sólo podrán ser garantizados si se respetan los derechos de la Madre Tierra y se impide que el capitalismo siga imponiendo su lógica de destrucción. Los países más desarrollados, y en especial Estados Unidos, insisten en destinar mil veces más dinero para financiar guerras que para reducir el calentamiento global”.

La lucha de los movimientos ambientalistas necesita, este año mas que nunca, del apoyo de cada uno de nosotros. Nos encontramos ante un momento clave en la historia de la humanidad, en el que las decisiones que tomemos afectarán profundamente, para bien o para mal, el futuro de nuestra especie y de todo ser vivo que habite el planeta.


Deberemos mas que nunca renovar nuestro compromiso y aunar esfuerzos para poder ejercer la presión necesaria sobre los grupos de poder y así poder torcer el camino hacia la autodestrucción que estamos transitando.Todos y cada uno de nosotros somos piezas importantes, y podemos ser aun mucho mas importantes de lo que nosotros mismos creemos. El camino no es fácil, está plagado de sinsabores, de incertidumbre. Pero es poco lo que tenemos para perder y mucho lo que podremos ganar.
Nos reencontramos la próxima semana, con una nueva entrega de esta publicación.


Director

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO