jueves, 4 de marzo de 2010

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde
Los bosques comienzan a tener un crecimiento acelerado
Greenwashing: El arte del disfraz y las empresas contaminantes
Citroën presenta un prototipo eléctrico
Uruguayos construyen casas con barro y paja
Parques Valencia
Los bosques comienzan a tener un crecimiento acelerado
Posted: 24 Feb 2010 05:00 PM PST
Científicos e investigadores del centro Smithonia, dedicados al ámbito de la investigación ambiental desde los Estados Unidos, descubrieron que los bosques del este del país están empezando a crecer una velocidad más rápido que la existente hace apenas doscientos años.




El fenómeno puede ser debido al aumento del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y el calentamiento global, según han publicado en su informe Proceedings of the National Academy of Sciences.
El estudio estuvo desarrollado en las últimas dos décadas por Geoffrey Parker, un especialistas en el área de la ecología florestal, en 55 zonas del estado de Maryland. Para demostrar la tasa de crecimiento, Parker seleccionó las zonas donde hubiera diferentes estados de crecimiento de los árboles, considerando edades comprendes entre los 5 y los 225 años.
Los autores sugieren que la principal causa tiene que ver con alteraciones climáticas y aumento del co2, aunque también por las temperaturas medias más elevadas en el periodo de crecimiento de los árboles. Este crecimiento podría suponer una mayor disponibilidad de los recursos como la madera.




Todavía queda por investigar el impacto del CO2 y las pequeñas alteraciones en nuestros sistemas, como el clima o la biodiversidad.
Vía USA TODAY
Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO