miércoles, 19 de mayo de 2010

CORTAFUEGO QUÍMICO - NOTA LA VOZ 19 DE MAYO DE 2010

Frenan "cortafuego" químico por la polémica
El ministro Gutiérrez dijo a La Voz que no se aplicarán si hay resistencia. Bomberos de Achiras piden un convenio con San Luis.
11:15 , por Redacción LAVOZ
ACHIRAS. Uno de los incendios del año pasado (La Voz).


ACHIRAS. Uno de los incendios del año pasado (La Voz).


El ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, dijo hoy a La Voz que la utilización de glifosato para combatir incendios no será utlizada si no se alcanza un acuerdo con los productores y la población.
"Si genera conflicto y nos divide, no vamos a aplicarlo, porque lo que queremos es aunar esfuerzos en la lucha contra el fuego", dijo el funcionario a la corresponsal de este diario en Río Cuarto, Denise Audrito.
El ministro señaló que la Provincia quiere unir a la población en la lucha contra los incendios forestales y que ahora se buscarán otras alternativas junto a productores, bomberos, intendentes y otros sectores sociales.
Para Gutiérrez, "hay una biblioteca para un lado y para otro" sobre la utilización del herbicida para realizar "cortafuegos".
En los últimos días surgió una polémica en Achiras por la posibilidad de emplear un avión para regar con glifosato la franja fronteriza entre Córdoba y San Luis, donde el año pasado hubo fuertes incendios (ver No quieren glifosato como "cortafuego" en Edición Impresa).
Conformidad en Achiras. El segundo jefe de Bomberos de Achiras, Jorge Otamendi, aseguró que localidad, manifestó en diálogo con Telediario que "la decisión que tomó la Provincia es acertada" y pidió la firma de un convenio con San Luis para el combate de incendios.
"Las quemas controladas de quienes saben hacerlo y la firma de un convenio con San Luis para que los bomberos de una y otra provincia puedan intervenir en ambas provincias son las mejores soluciones", dijo a Telediario Digital. Otamendi cuestionó al municipio de Achiras por no mostrarse más firme ante la posibilidad de que se utilizara glifosato.
Esperando la nieve. El jefe de Bomberos dijo que se observa en las sierras "una carga importante de combustible aunque se percibe más humedad que el año pasado".
"Una nevada en junio ó julio nos vendría muy bien para generar aún más humedad en el piso. Hay, de todos modos, vientos muy intensos y esto puedo complicar", señaló.
Más información. En el blog Días de Fuego.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO