miércoles, 19 de mayo de 2010

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde
Derrame de petróleo: noticias
Posted: 18 May 2010 02:55 PM PDT
Desde Erenovable, hemos comentado sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México y, posteriormente, hablamos de la contaminación en Luisiana producida por los efectos de la marea negra. Lo mismo hemos estado haciendo desde El Blog Verde y es lo mínimo que podemos hacer para informar y para concienciar al mundo entero porque nadie sabe la repercusión que este desastre puede ocasionar en nuestro medio ambiente ni cuánto puede llegar a afectar a la ecología. Las últimas noticias son desalentadoras.




Según las informaciones más recientes de los últimos días, se ha hecho todo lo posible para detener el derrame del crudo pero los expertos han dicho que todo lo que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultados positivos. El petróleo sigue derramándose y es probable que continúe así durante años si es que no se halla una solución lo antes posible. Esto puede llegar a ser un real desastre ecológico pero aún se desconoce cómo y cuánto puede afectar a nuestro medio ambiente.

Matthew Simmons, retirado del Depto. de energía e industria de Simmons & Company International se encuentra trabajando en el caso. Simmons explicó que los trabajadores han hecho todo lo posible por detener este caos provocado por el derrame del crudo. A nivel submarino, han instalado una pequeña cúplula y después instalaron allí la esctructura pero el intento fracasó porque, según parece, a unos 1.500 metros de profundidad, esta tecnología tendría que soportar aproximadamente unos 28.100 kilos de peso.
Por su parte, el confudandor de Research Planning Inc en Carolina del Sur, Miles Hayes, tampoco se ha expresado de modo muy alentador con respecto a este tema. Según el estudioso, el petróleo puede continuar derramándose y la contaminación puede seguir extendiéndose hasta que el petróleo se secara por sí mismo y dejara de derramarse. Indudablemente, se trata de un hecho sin precedentes.
“No tenemos ni idea de cómo detener esto”.- concluyeron los expertos.
Si pensamos en el desastre que provoca este derrame y lo sumamos al desastre producido por la erupción del volcán de Islandia, debemos entender que la Tierra no está atravesando por su mejor momento.
Desde El Blog Verde esperamos poder informar a la brevedad y aportar noticias más optimistas. Por supuesto, anhelamos que el derrame de crudo pueda ser detenido de alguna forma.

Vía e imagen National Geographic Daily News
Vídeo Youtube

Degradación de la biodiversidad
Posted: 18 May 2010 12:20 PM PDT
En El Blog Verde nos ocupamos siempre de nuestro medio ambiente. Precisamente, por ello, comentábamos que existen inunmerables factores que amenazan nuestro hábitat. Algunos de estos factores, que ya hemos enumerado, son el agujero en la capa de ozono, la degradación del agua o la deforestación. Hoy nos ocuparemos de la degradación de la biodiversidad que es otro de los factores que contribuyen al daño medioambiental.




El término “biodiversidad” proviene de la expresión del inglés “biological diversity”, es decir, “diversidad biológica”. La biodiversidad es la variabilidad de los organismos vivos de cualquier origen, incluidos, entre otros, los ecosistemas terrestres, marinos y otros ecosistemas acuáticos, además de los complejos ecológicos de los que forman parte: esto incluye la diversidad dentro de cada especie y entre especies así como el de los ecosistemas. Esto ha sido expresado en el Artículo 2 de la Convención sobre la diversidad biológica, aprobada el 22 de mayo de 1992.
Sin embargo, el objetivo de luchar por la pérdida de biodiversidad este año 2010 no ha sido cumplida y la degradación continúa.
Los líderes mundiales no han logrado mantener los compromisos contraídos en 2002 para reducir la tasa global de pérdida de biodiversidad desde entonces hasta el 2010. Sí se han ocupado de supervisar la disminución más alarmante de la biodiversidad pero no ha había muchos logros más. Esta es la primera evaluación sobre la forma en la que las metas que se han propuesto en el 2002 en la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB) no han tenido el éxito esperado.
Sinceramente, es una verdadera pena que no se haya podido hacer lo suficiente por preservar la biodiversidad en este 2010, Año Internacional de la Biodiversidad, porque nuestro medio ambiente continúa resintiéndose y se sigue perjudicando a la Tierra.
Víanotre-planete
Imagen bachmakov.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO