martes, 4 de mayo de 2010

DESDE ERENOVABLE


erenovable
La energía eólica
Posted: 03 May 2010 02:43 PM PDT
Los aerogeneradores o turbinas de viento fueron diseñados para aprovechar la fuerza del viento y, de ese modo, producir energía que es la que la que conocemos como energía eólica




El viento impulsa una hélice que está montada sobre un eje que está, a su vez, conectado sistemas mecánicos para bombear agua, moler grano o producir electricidad. Por lo general, se trata de dos o tres palas que giran alrededor de un eje horizontal. En los molinos de viento diseñados para producir electricidad, la hélice hace girar un generador eléctrico a través de una caja de cambios de velocidades.
Desde 1975, existe un nuevo tipo de aerogeneradores, sobre todo con el objetivo de proveer electricidad. Para aumentar la potencia eólica, el diámetro de las palas ha aumentado progresivamente y a medida que crecían el material con el que se construían se alivianaba (metal, fibra de carbono) ya que la potencia eólica es proporcional al área barrida por la hélice. Hélices de 30 a 60 metros son comunes para una potencia unitaria de 1,5 a 2 megavatios (MW).





La potencia nominal eólica corresponde al número de kilovatios que ésta puede producir en condiciones óptimas durante una hora. Por lo tanto, una turbina eólica con una potencia nominal de 1500 KW, funcionando a plena capacidad, producirá 1.500 KW en una hora.
La hélice situada en la parte superior puede alcanzar más de 120 metros de altura. El viento ya no se detiene por sus asperezas.
La velocidad del viento depende de factores que es importante que conozcamos porque el poder de un aerogenerador es proporcional a esta velocidad. Los componentes locales pueden influir como, por ejemplo, el viento se acelera en los costados y de un año a otro y de una estación a otra puede haber diferencias. Las turbinas deben estar constantemente de frente al viento para poder producir el máximo de energía eólica.


Vía notre-planete
Imagen 1Grégory Tonon
Imagen 2 TheWindPower

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO