miércoles, 19 de mayo de 2010

DESDE ERENOVABLE


erenovable
Derrame de petróleo: noticias
Posted: 18 May 2010 02:21 PM PDT
Hemos hablado del derrame de petróleo en el Golfo de México e, inmediatamente también, hemos dicho que la marea negra produjo contaminación en Luisiana. Ahora, que han pasado, unos días no podemos menos que hacernos eco de las últimas informaciones. Lamentablemente, las noticias indican que los intentos por controlar el derrame de petróleo están fracasando.




Las últimas noticias sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México no son demasiado alentadoras. Según parece, todos los intentos que se han hecho estos últimos días no han dado el resultado esperado y el crudo podría continuar derramándose. Se desconoce aún el impacto ecológico que puede llegar a producir esta terrible situación, en apariencia, imposible de detener hasta el momento.
Los operarios que están trabajando en la tragedia que padece el Golfo de México han intentado montar una estructura en la cúpula que se ha colocado en la profundidad submarina. Sin embargo y, a pesar que un intento de recuperación de estas características es la primera vez que se realiza, todos los esfuerzos por detener el derrame no han dado los resultados esperados. Matthew Simmons, que ha trabajado en energía e industria de Simmons & Company International, explicó que el problema radica en que las tecnologías de contención que se han tratado de utilizar tienen que resistir un peso de 28.100 kilos por metro cuadrado y se hallan a 1.500 metros debajo del mar.
Honestamente, Simmons no ha sido muy optimista así como tampoco lo ha sido Miles Hayes, cofundador de Research Planning Inc., una empresa consultora de Carolina del Sur. Según Hayes, el petróleo podría continuar derramándose por tiempo indefinido -pueden ser meses u años- y seguirá contaminando las costas cercanas hasta que termine por secarse. El medio ambiente sufre y seguirá sufriendo las consecuencias de este derrame que, aparentemente, no tiene precedentes. Los estudios lo han comparado con el derrame ocurrido en 1991 en Arabia Saudita que fue el derrame más importante conocido hasta el momento en el planeta Tierra.
Enterarse de estas noticias no es positivo para nadie. Recordemos que terminamos de celebrar La hora del Planeta, el Día de la Tierra y el Día Mundial del Agua hace poco tiempo atrás. Este desastre inesperado, sumado al desastre del volcán islandés, han despertado voces de alarma en el mundo entero. Si no fuera una triste realidad, podríamos decir que parece una ironía del planeta o un descuido de los humanos. Por supuesto, desde Erenovable, continuaremos informando ni bien nos enteremos de más noticias al respecto.


Vía e imagen National Geographic Daily News
Vídeo Youtube

Cursos de energía solar
Posted: 18 May 2010 10:22 AM PDT
Desempleados y trabajadores ya disponen de cursos de energía solar gratuitos en Andalucía y los alumnos pueden acceder a ellos en modalidad a distancia.






Los cursos son parte de un programa promovido por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN). Son cursos impartidos por el Instituto de Investigaciones Ecológicas (INIECO) y que están cofinanciados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. La ventaja primordial de estos cursos es que son gratuitos y que los alumnos pueden realizarlos a distancia sin tener necesidad de viajar.
Se ofrecen 8 cursos y hay 250 plazas disponibles tanto para trabajadores del área de energías renovables y agua como para desempleados andaluces. El objetivo principal es que los alumnos puedan interiorizarse de la situación actual en la que se hallan las energías renovables y de la tecnología de vanguardia. Por otra parte, se los capacita para que puedan desenvolverse en el sector de energía del hidrógeno, off shore y termoeléctrica.
Algo importante es que para poder efectuar la reserva de plazas se seguirá un riguroso orden de inscripción. Para recibir toda la información necesaria sobre este programa y realizar el trámite de matriculación puede visitarse el sitio web
(en formación) o llamar a 900 84 10 50.
Los cursos y números de plazas serán los siguientes:
Energía solar fotovoltaica: 40 plazas disponibles y 138 horas de duración.
Energía solar térmica: 40 plazas disponibles y 138 horas de duración.
Energía eólica: 40 plazas disponibles y 138 horas de duración.
Habilidades directivas y motivación personal: 21 plazas disponibles y 133 horas de duración.
Energía de la biomasa: 40 plazas y 128 horas de duración.
Estructura y funcionamiento del mercado eléctrico: 24 plazas y 128 horas de duración.
Inglés avanzado: 20 plazas y 128 horas de duración.
Energía hidráulica y del hidrógeno: 22 plazas y 118 horas de duración.
La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), conjuntamente con el Servicio Andaluz de Empleo expedirán a los alumnos todos los certificados correspondientes.


Vía News Soliclima
ImagenLandahlauts

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO