lunes, 31 de mayo de 2010

DESDE ERENOVABLE





Energía a partir de la biomasa también es conocida como “carbón verde” de la energía que proviene de los vegetales, como el caso de las plantas. Se trata de una energía renovable porque las plantas se desarrollan constantemente gracias a la energía solar y al proceso de fotosíntesis:
Anabolismo : n [CO2 + H2O] + energía -> n (CH2On).Catabolismo: [CH2O] n + NO2 -> n [CO2 + H2O] + la liberación de energía.
Los términos de anabolismo y de catabolismo y se reagrupan bajo el nombre de metabolismo.
De este modo, la fotosíntesis absorbe el dióxido de carbono, consume el agua y libera oxígeno. La ventaja es que el sol es intermitente y se halla almacenado en la materia vegetal. Pero, se trata de una energía de baja densidad energética, y además la humedad que contiene la biomasa reduce su rendimiento energético. No obstante, estamos hablando de una energía que es una gran consumidora de espacio y de agua.
Todo esto ha surgido al pensar en el artículo anterior en el que explicamos que la provincia de Albacete tiene pensado aprovechar al máximo la energía de biomasa en zonas rurales y esto daría empleo a aproximadamente unos 15.000 personas. Además, nunca está demás saber de dónde proviene un tipo de energía renovable como la biomasa.
Vía notre-planete
Imagen Tiago Fernandes Tavares

Energías Renovables en la Lucha contra el Cambio Climático
Posted: 30 May 2010 02:25 PM PDT
Se trata de la Jornada de Presentación del Proyecto Cooperación en Desarrollo Rural Eneral -Energías Renovables en el Medio Rural para la Lucha Contra el Cambio Climático- que se realizó en Tarazona de la Mancha, provincia de Albacete.




La Asociación para el Desarrollo Integral Mancha Jucar-Centro ha sido la encargada de organizar este acto de presentación del proyecto. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Medio Marino (MARM) le ha otorgado una subvención a dicha Asociación y a otros seis territorios rurales más para poder financiar los proyectos de los Programas de Desarrollo Rural.
Los programas giran alrededor del entorno rural y de su posterior desarrollo, según lo expresó Justiniano Muñoz, presidente de ADI Mancha Jucar-Centro. Para ello, según lo explicado por Muñoz, se aprovechará la energía de biomasa y si es posible también les gustaría realizar investigaciones de cultivos agroenergéticos tanto en Albacete como así también en Cuenca y en Valencia. Disponen de una subvención que ronda los 738.000 euros para desarrollar el Proyecto Eneral.
Antonio Mompó, delegado provincial de Agricultura y desarrollo Rural afirmó que la provincia de Albacete, España, ha logrado convertirse en líder en materia de energías renovables y que ahora, para cooperar con las zonas rurales, deben aprovechar al máximo la energía de biomasa.
No obstante, algo muy interesante del Proyecto Eneral (Energías Renovables en la Lucha contra el Cambio Climático) es que se generarán unos 15.000 puestos de trabajo en la región. Y no sólo por la repercusión que tendrá la biomasa en Albacete sino, además, porque se esper que la energía fotovoltaica tenga una repercusión aún mayor y que será posible distribuir la riqueza que se genere en el territorio. Este proyecto se inició en el pasado 2009 y se llevará a cabo entre este 2010 y el 2011.
Víalaverdad.es
ImagenGoogle

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO