domingo, 16 de mayo de 2010

DÍA DEL RECICLAJE


El blog verde
El Reciclaje
Posted: 12 May 2010 08:13 AM PDT
Sabemos que este 17 de Mayo 2010 se celebra el Día del Reciclaje en todos los países del mundo. Ahora bien, muchos de nosotros nos estamos preguntando: ¿El reciclaje qué es?





El reciclaje de materiales convierte residuos en recursos valiosos. Recolectar botellas usadas, latas, periódicos y llevarlos hasta el cubo correspondiente del punto de recolección en la acera es sólo el primer paso de una serie de pasos que generan una gran cantidad de recursos financieros, medio ambientales y beneficiosos para la sociedad. Algunas de las ventajas del reciclaje es que favorecen tanto a nivel local como a nivel mundial.
Ventajas del reciclaje:
El reciclaje reduce la necesidad de vertederos y la incineración.
El reciclaje evita la contaminación causada por la fabricación de productos a partir de materiales vírgenes.
El reciclaje permite ahorrar energía.
El reciclaje disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuiyen al cambio climático mundial.
El reciclaje ayuda a conservar el medio ambiente para las generaciones futuras.
El reciclaje conserva fuentes naturales como el agua, la madera o los minerales.
Etapas del reciclaje:
Etapa 1: Recolección y tratamiento de residuos
Etapa 2: Fabricación y transformación
Etapa 3: Compra de productos reciclados
También debemos saber que el proceso de reciclaje, o el tratamiento de residuos es conocido como proceso “de las tres R”. A saber:
Reducir
Reutilizar
Reciclar
Ya iremos aprendiendo cada una de las tres etapas del reciclaje y qué significan las famosas tres R vinculadas al proceso de reciclaje, así como también conoceremos los diferentes materiales que podemos comenzar a reciclar.





¡No olvides celebrar este 17 de Mayo el Día del Reciclaje reciclando!


VíaU.S. Environmntal Protection Agency
Imagen 1 AlexSlocker
Imagen 2Google

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO