martes, 4 de mayo de 2010

REUNIÓN DEL FORO URBANO AMBIENTAL EN VILLA CARLOS PAZ


Fotografía del Cordón de las sierras chicas de cordoba, hacia la ruta E55 - Desde la ribera Este del Embalse del Dique San Roque, cuestión que está tratando el FUA - FORO URBANO AMBIENTAL. Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Sábado 10 de Abril de 2009.


Foro Urbano Ambiental


Continúan debatiendo sobre la ribera Este Como todas las semanas, los integrantes del Foro Urbano Ambiental (FUA) se reunieron ayer en la sede del centro vecinal "El Fantasio", para continuar con el debate y las discusiones acerca del uso de la ribera Este del lago San Roque. Algunos de los miembros se ausentaron, y el encuentro adquirió un carácter informal; sin embargo, volvieron a focalizar su atención respecto al documento elevado al Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), donde expresan que "los representantes de las asociaciones que integran este Foro no están de acuerdo que en ese espacio se construya algo que sea violatorio a lo que preserva la Constitución de la Provincia de Córdoba".En el informe, emitido el pasado 21 de abril, destacaron que "no debe avanzarse sobre el embalse, ya que ello significa evadir tierras que son propias del lago", más si se tiene en cuenta las prohibiciones y consejos que determina el Código de Aguas de la Provincia de Córdoba."Ese escrito que presentamos está avalado por la FUNAM y, por suerte, vamos a continuar trabajando con su presidente, Raúl Montenegro. Está claro que, desde nuestra humilde opinión, no se debería permitir la realización de negocios privados en espacios públicos. En función de ello resolvimos y argumentamos nuestra opinión al CPUA", explicó Eduardo Macat.Otro de los asistentes fue el ingeniero Juan Carlos Paesani, quien desde hace poco comenzó a participar en el FUA, a través de la reciente conformación de FUNEAT (Fundación Educación, Ambiente y Trabajo). "Dentro de unos días obtendremos la Personería Jurídica, recordemos que para pertenecer al FUA hay que formar parte de una institución. A mí me interesa mucho la instancia del Foro, aunque no conozca demasiado porque se tocaron varios temas antes de mi ingreso", señaló Paesani.El especialista indicó que desde FUNEAT desean trabajar apoyados en la educación de las Ciencias Naturales, con todo lo relacionado al medio ambiente. "También brindaremos conocimientos sobre la ergonomía, así las organizaciones comienzan a trabajar de una manera más eficaz", señaló.Cabe informar que a partir del próximo lunes las reuniones del FUA se llevarán a cabo en la sala de sesiones del Concejo de Representantes (planta alta Estación Terminal de Ómnibus), de 19 a 21.
FUENTE DE LA NOTICIA: Semanario Bamba día 4 de Mayo de 2010

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO