martes, 4 de mayo de 2010

RIO JORDÁN


Ver más
Ciudadanos Río Jordán

Advierten que el río Jordán podría secarse
Un equipo de científicos afirma que grandes tramos del río bíblico podrían secarse para 2011
Los peregrinos cristianos que acuden en grandes números al río Jordán para sumergirse en el agua donde según la tradición Jesús fue bautizado podrían toparse con un lecho casi seco el año próximo.
Un equipo de científicos ambientales israelíes, jordanos y palestinos afirman que grandes tramos del río bíblico podrían secarse para 2011 y que mucho de lo que queda no es más que un canal de aguas residuales, según un informe divulgado el lunes.
"Casi se puede saltar el río (de una orilla a otra). En otros lugares, ni siquiera necesita saltar: puede cruzarlo caminando simplemente. Su profundidad llega al tobillo", dijo Gidon Bromberg, el director israelí de la organización Amigos de la Tierra del Medio Oriente, que comisionó el informe. "Es difícil ver agua".
Los mismos esfuerzos por salvar el río han coadyuvado en secarlo, dijo el informe. Israel y Jordania acordaron dejar de descargar aguas residuales al río y en cambio tratarlas con plantas que se espera estén en marcha en ambos países para 2011.


Fotos (1)
Videos(1)




El problema actual es que si dejan de arrojarse aguas residuales a la sección más grande del río, entonces no habrá agua fluyendo en absoluto, subrayó el informe.
Según la tradición cristiana, Juan bautizó a Jesús en el río Jordán. Como es típico de los reclamos de tierra en la región, Jordania e Israel sostienen que el sitio bautismal consignado en el Nuevo Testamento es parte de sus límites territoriales, lo que se suma a las dificultades por rescatar el río.
La Biblia describe al río, que fluye al sur desde el Mar de Galilea hasta el Mar Muerto, como uno capaz de "inundar". En 1847, un funcionario naval estadounidense que visitó el área informó del "rugido ensordecedor de las aguas tumultuosas".
En contraste, durante las últimas cinco décadas, Israel, Jordania y Siria han desviado 98% del río Jordán y sus afluentes para agua potable y riego agrícola.
En la actualidad, sólo fluyen entre 20 y 30 millones de metros cúbicos (700 a 1.000 millones de pies cúbicos) por el río, una pequeña fracción de los 1.300 millones de metros cúbicos (45.000 millones de pies cúbicos) que se registraron antes de la década de 1930, cuando se construyó el primer dique en el río en una zona de lo que ahora es Israel.
Más información sobre
Río Jordán
FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR 04/05/2010

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO