lunes, 14 de junio de 2010

DESDE EL BLOG VERDE



Día Mundial del Viento


Osos panda en extinción


Smog


Día Mundial del Viento

Posted: 14 Jun 2010 05:51 AM PDT

Este 15 de Junio 2010 se celebra el Día Mundial del Viento. Es un día en el que todos podremos celebrar que tenemos la oportunidad de aprovechar una energía limpia como es la energía producida por el viento, la energía eólica.





Por supuesto, la energía eólica es una energía limpia que pertenece al grupo de las energías renovables. Es un día especial para informarnos sobre aerogeneradores o turbinas eólicas y para recorrer parques eólicos, asistir a conferencias o a exposiciones en nuestros respectivos países.




El 15 de Junio es el día que ha elegido la EWEA (European Wind Energy Association) desde hace varios años para que se celebre el Día Mundial del Viento. Esta fecha exclusiva de la energía eólica logra reunir a 35 países y en cada uno de ellos se llevan a cabo diversas actividades y eventos con la finalidad de fomentar el uso de una energía renovable como es el uso de la energía eólica, es decir, la energía que proviene del viento.



El Día Mundial del Viento es un celebración que debemos aprovechar para poder conocer mejor la importancia de la energía eólica. Este 15 de Junio podemos aprovechar la oportunidad para conocer o para volver a visitar diferentes parques eólicos en diferentes ciudades y para adentrarnos más en el uso de fuentes de energía limpia, como es la energía eólica.

La energía eólica ha demostrado que está pisando fuerte en España y, en la actualidad, es una energía muy codiciada.

Este 15 de Junio no dejemos pasa la fecha de este nuevo Día Mundial del Viento 2010 y aprovechemos para asistir a las diferentes actividades ecológicas que se desarrollarán en las diferentes ciudades.

Vía
be-green
Imagen 1 y 2
TrIco741 y  www.mariorubio.com 


Osos panda en extinción

Posted: 13 Jun 2010 03:39 PM PDT

Los osos panda se hallan en peligro de extinción. Los panda son animales herbívoros que se alimentan sólo de bambú.



En China, los osos panda se alimentan principalmente de bambú, y su hábitat preferido son los bosques pero los bosques se van reduciendo y estos osos no alcanzan a saciar el hambre. Con la intención de salvarlos, los chinos los duermen y los transportan a otros bosques más grandes y más verdes.





En principio, los panda miden entre 1,20 y 1,80 mts. y pesan entre 75 y 160 kg, aproximadamente. Los hay negros y blancos y su promedio de vida es de 20 a 25 años. Habitan en zonas montañosas, preferentemente en la zona sudoeste de China.

El panda bebé nace en otoño. Es pequeño, pesa alrededor de 100 gr. y se halla completamente desamparado. Abre sus ojos a los 45 días de nacer, pero pasa aún sus días durmiendo y alimentándose. Su madre debe protegerlo para que no caiga preso de perros salvajes ni de leopardos. A los cinco meses de vida ya camina y continúa durmiendo largas horas, bien escondido entre los árboles. Comienza a comer sus primeros bambues en la primavera siguiente, a pesar de que no será realmente independiente hasta los dieciocho meses.






Los osos panda caminan entre 2000 y 4000 metros de altura en las montañas, en los sotobosques ricos en bambú, que es casi su único alimento, pero pueden llegar a comer hasta 21 especies diferentes. Pasan de 12 a 14 horas diarias comiendo y son capaces de comer hasta 18 kg. de bambú.


Los simpáticos osos panda se hallan en peligro de extinción. Cada sesenta a ochenta años las plantas de bambú florecen y mueren todas juntas. Los osos panda estaban acostumbrados y lo que hacían era cambiar de bosque, pero el problema ahora es que ya no encuentran más bosques y de allí es que se teme por su supervivencia.

Vía
cyberechos
Imagen 1
mozzercork
Imagen 2
Jeff Kubina
Imagen 3
Chi King


Smog

Posted: 13 Jun 2010 12:34 PM PDT

La contaminación del aire en las grandes ciudades se manifiesta en forma de niebla espesa y sofocante conocida como “smog”, que proviene del inglés “smoke” o humo.




El smog es una mezcla de contaminantes atmosféricos, compuesta de ozono, de partículas, de monóxido de carbono, de óxidos de nitrógeno y de compuestos orgánicos volátiles. Es una masa de color amarillo amarronado que se halla presente en las grandes ciudades, pero que puede ser igualmente encontrada en altas concentraciones de smog en la periferia y en el campo, sobre todo causada por el viento.


El smog trae consecuencias en la salud humana:

  • irrita los ojos, las vías respiratorias y las nasales

  • provoca problemas respiratorios y cardiovasculares

  • agrava las enfermedades cardíacas y pulmonares, como el asma

  • daña las mucosas de los pulmones

  • aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y la muerte prematura

Las personas mayores, los niños, los asmáticos, las personas con enfermedades pulmonares y problemas cardíacos, los fumadores, las personas que hacen ejercicio físico en el exterior son más sensibles a los gases tóxicos contenidos en el smog.







Las emisiones contaminantes, como el smog, esparciadas en el aire por diversas actividades humanas tienen efectos muy nocivos para la salud. El dióxido de nitrógeno transporta compuestos tóxicos en las vías respiratorias; el ozono es un gas agresivo para las mucosas oculares y respiratorias.


El dióxido de azufre es un gas irritante que puede desencadenar un espasmo bronquial en los asmáticos y que puede alterar la función respiratoria de los niños, las partículas aumentan los riesgos de muerte debido a las afecciones de las vías respiratorias. La contaminación del aire en las grandes ciudades y en el interior es especialmente preocupante.

Definitivamente, el smog es uno de los principales causantes de contaminación en el medio ambiente.

Vía
vedura
Imagen 1
kevindooley
Imagen 2
Nagyman

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO