lunes, 14 de junio de 2010

DESDE ERENOVABLE



Derrame de petróleo: análisis general

Posted: 13 Jun 2010 10:24 AM PDT

Tanto desde Erenovable como desde El Blog Verde informamos constantemente noticias sobre el derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México. Pero, en esta oportunidad, vale la pena detenerse para poder resumir el análisis general de la situación y la magnitud que ha alcanzado esta fuga. Todo indica que es peor desastre de crudo de la historia.





Todo indica que este derrame de petróleo del Golfo de México puede ser aún más grande que el derrame de Exxon Valdez. Vale la pena tener en cuenta que British Petroleum venía teniendo inconvenientes. En el 2005 se había producido en Texas una explosión en la que perdieron sus vidas alrededor de 15 trabajadores, al margen de más de 170 heridos. En aquella oportunidad BP había sido multada por negligencia por 87 millones de dólares. Posteriormente, en 2006, también se produjo un derrame en la Bahía Prudhoe de Alaska en el que se vertieron unos 4.800 barriles de curdo y la compañía volvió a ser multada con 20 millones por no hacer nada por reparar la tubería con desperfectos, evitando así las posibles fugas.


Si alguien necesitara profundizar en este acontecimiento que ha movilizado al mundo entero, siempre se pueden repasar los artículos anteriores:

Derrame de petróleo en Golfo de México, marea negra en Luisiana

Derrame de petróleo: noticias

Derrame de petróleo: Obama con energías renovables

Derrame de petróleo: Greenpeace se involucra

Derrame de petróleo (recopilatorio)

Derrame de petróleo: análisis de Petrobiogás Colombia

Solucionar el problema del derrame de petróleo

Las estadísticas realizadas han dado resultados asombroso. Entre 20 y 40.000 barriles de petróleo se han filtrado a diario. Se estima que la fuga de crudo habría alcanzado unas 11.300 millas de distancia y que, a partir del 17 de Mayo en adelante, el derrame del Golfo de México y su extensión ocuparía una extensión de 130 millones de largo por 70 millones de ancho.

Honestamente, este derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México es un hecho sin precedentes.

Vía e imagen
thedailygreen

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO