jueves, 14 de octubre de 2010

BOLETÍN

BOLETÍN GUARDA-AMBIENTES
CUESTA BLANCA
12-10-10

Reportes

Domingo 3 de octubre - Recorridos

Elisa Riffo hizo la recorrida por el sector 1 de la Reserva. Juntó algo de basura y avisó a los visitantes de la prohibición de hacer fuego, indicándoles dónde está el sector habilitado. Informa Elisa que hubo una peña en el parador del puente, con gran afluencia de un público muy tranquilo, entre las 13 y las 18. No sé si la música se escuchaba desde el sector de reserva o no.

Domingo 10 de octubre – Recorridos

El día estuvo muy caluroso y era fin de semana largo. Emiliano cuenta que toda la zona estuvo concurrida por visitantes que provenían de Córdoba, Rosario, Mendoza, San Francisco y posiblemente otras localidades. Muchos jóvenes venían con la idea de pasar la noche, y en general fueron directo al camping. Unos pocos también intentaron acampar en las márgenes del río, pero Emiliano les avisó de la normativa. Encontró también un grupo de chicos haciendo fuego frente a la playa del parador de FATFA, pero se mudaron al sector de los asadores cuando les explicó que no se podía.

Novedades
Carta entregada a la Comuna en mayo


Todavía no tenemos la respuesta a la carta entregada por el grupo de guarda-ambientes voluntarios en la reunión con la presidenta comunal Andrea Jordán en mayo de 2010. Para ver el texto de nuestra carta y opinar sobre el tema, ir a http://vecinoscuestablanca.blogspot.com/

Avisos

Sábado 16 de octubre 2010. 19 hs. Reunión del cuerpo de guarda-ambientes, abierta a todos los interesados en aportar sus ideas y opiniones. En Centro de Atención al Visitante. Ver temario de la reunión en: http://vecinoscuestablanca.blogspot.com/. Cualquier duda o pregunta, comunicarse con

Sábado 6 de noviembre 2010. Salida guiada por los guarda-ambientes para todo público. Se reconocerán especies de la zona y se invitará especialmente a todos los interesados en participar o colaborar con el grupo de guarda-ambientes.
Vivero Cuesta Blanca. Venta de especies de plantas nativas.
 cel: (03541) 15 62 77 92 (Iván).

Videos on-line. En los siguientes links podrán encontrar información sobre dos proyectos que estamos llevando a cabo en las Sierras Grandes.
http://www.hoylauniversidad.unc.edu.ar/hoyunc/2010/septiembre/el-tanque-de-agua-de-cordoba
http://www.youtube.com/watch?v=iHX9TzvHmnY
http://www.youtube.com/watch?v=I1fclMaTb8s
http://www.eldoceblog.com.ar/ (link: informe telenoche)
Cronograma de guarda-ambientes
Recordamos a todos que el horario para los recorridos comienza a las 12:30
Domingo 3 de octubre. Elisa Riffo.
Domingo 10 de octubre. Emiliano Galli
Domingo 17 de octubre. Daniel Renison
Domingo 24 de octubre. Fernando Barri (a confirmar)
Domingo 31 de octubre. Emiliano Galli

Plantas de las sierrasDuraznillo negro (Cestrum parqui)

Ya está floreciendo por todas partes en Cuesta Blanca, también en el resto de las sierras. No tiene un olor muy lindo, pero sus flores son muy bonitas, es un arbustito que puede medir hasta metros.

¿Sabían que...




la seguridad en el acceso al agua de aproximadamente el 80 % de la población mundial está amenazada por el deterioro de los ríos? Los países ricos invierten grandes sumas en tecnología, evitando la manifestación del problema, pero sin solucionar las causas de fondo. Los países pobres permanecen vulnerables. (Fuente: Vorosmarty et al. 2010. Nature 467: 555-561).

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO